La Comunidad invierte cerca de 179.000 euros en mejorar el área de Estancias Diurnas del Centro Social de Personas Mayores de Molina

El consejero de Política Social comprueba el estado de las nuevas dependencias

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, visitó hoy las dependencias del área de estancias diurnas del Centro Social de Personas Mayores de Molina de Segura, en cuyas obras de reforma la Comunidad Autónoma ha invertido 178.866 euros.

Los trabajos se han realizado en la planta baja del Centro de Personas Mayores, que cuenta con 9.481 socios, para que también pueda cumplir satisfactoriamente las funciones de Centro de Estancias Diurnas, que atiende a 20 usuarios.

El Servicio de Estancias Diurnas fue inaugurado en septiembre de 1998 y su gestión fue adjudicada a Mensajeros de la Paz. Con las actuales reformas se han creado zonas y servicios, como baño geriátrico y aseo de discapacitados, adecuados a las características de los beneficiarios.

El Centro Social de Personas Mayores de Molina se puso en marcha en mayo de 1974, y lleva a cabo actividades ocupacionales, como baile de salón, masa coral, teatro, grupo folklórico, gerontogimnasia y natación; otras recreativas como viajes y excursiones, jornadas de convivencia, homenajes, juegos de mesa, campeonatos deportivos y participación en fiestas locales; y actividades culturales, como charlas, conferencias, exposiciones y concursos. Además, presta a sus socios servicios como peluquería, podología, biblioteca, información y orientación en materia de trabajo social.

El pasado 2008, la Consejería invirtió en su mantenimiento y equipamiento 248.257 euros, mientras que para el presente ejercicio la cantidad asciende a 399.406, incluidos los 178.866 de la reforma.

Durante la visita, el consejero estuvo acompañado por el alcalde de Molina, Eduardo Contreras; el director gerente del IMAS, Miguel Ángel Miralles; la directora general de Personas Mayores, Paloma Recio, y el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, así como la directora del centro, Asunción Capel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES