A diferencia del PP, el PSOE "apuesta por una Europa más social y con más derechos"

Nota remitida por PSOE:

 

“Una Europa de los Derechos y una Europa de las Mujeres”, fue el título del acto del PSOE de Molina de Segura que ha contado con la intervención del Secretario General, Antonio Gomariz, la candidata socialista murciana al Parlamento Europeo, Gloria Martín y la Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo, Ministra de Cultura en el primer Gobierno de Zapatero.

El acto, que pudo ser seguido a través de Internet, contó con la presencia de asociaciones de mujeres, colectivos ciudadanos de otros países y representantes vecinales de Molina de Segura.

Para Antonio Gomariz “el ideal europeo necesita de una España que promueva la paz y los derechos humanos el mundo, defensora del diálogo y la cooperación para salir de la crisis, no repetir los graves errores del PP y evitar nuevos conflictos. Hemos pasado de una España que miraba a Europa buscando democracia a una Europa que mira a España buscando igualdad y nuevos derechos de ciudadanía, como los de igualdad, de conciliación, políticas sociales, etc.”

Gloria Martín destacó la importancia de contar con un Europarlamento progresista que amplíe y no frene los derechos de las mujeres, en los derechos humanos y en los derechos sociales. Para la candidata socialista, lo que está en juego en Europa es “elegir entre un modelo de sociedad viejo, antiguo, de los grandes poderes, que nos ha llevado a una guerra, a una crisis y a sentir vergüenza en el mundo y una Europa de las libertades, donde no se trabajen 60 horas a la semana, donde las mujeres y los hombres podamos tener responsabilidades en igualdad”.

Gloria Martín reivindicó el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar, a disponer de tiempo para educar en familia. Asimismo, denunció la hipocresía del PP, que votó en contra de ampliar el disfrute del número de semanas posterior a un parto.

Carmen Calvo recordó que, a diferencia del PP y la derecha, el PSOE lleva 130 años defendiendo nuevos derechos y liderando todos los desafíos progresistas en España y en Europa. La Presidenta de la Comisión de Igualdad reprochó al PP su marrullería y su bronca política sobre todo con los derechos de la mujer y con la igualdad.

El Pp el hecho de que siempre se está resistiendo a los cambios, descalificándolos, criticándolos e intentado reventarlos, pero que también son siempre los primeros en aprovecharse de los mismos, con la desfachatez de echarle en cara al PSOE . La derecha perdió el programa electoral con la rev francesa

Derecho de la mujer a decidir según su conciencia. Que ningun padre o madre puedan imponer a una mujer joven un aborto o asumir una responsabilidad de la trascendencia de ser madre que no sea decidido por ella.

PP quiere imponernos su conciencia, no respeta a nadie

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES