El Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa Desguaces y Grúas París organizan el Certamen de Pintura Imaginemos el Medio Ambiente

Los bocetos premiados serán reproducidos por sus autores en el muro que delimita las instalaciones de la empresa junto a la autovía A30

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura colabora con la empresa Desguaces y Grúas París, dedicada a la Gestión de Residuos procedentes de los vehículos, en la organización del Certamen de Pintura al aire libre Imaginemos el Medio Ambiente. La presentación del mismo ha sido efectuada, hoy miércoles 27 de mayo, por la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer, el Gerente de Desguaces y Grúas París, Miguel López Abad y el responsable de Administración y Gestión de Residuos de Desguaces y Grúas París, Julián González Martínez.  

      Bajo el lema La mejor oportunidad para colaborar en la difusión de los valores culturales y de responsabilidad medioambiental, el certamen tiene como objetivo la sensibilización de la ciudadanía en la necesidad de protección del medio ambiente. Lo singular de la iniciativa es la ubicación de las obras, que se hará en las placas que conforman el muro que delimita las instalaciones de la empresa, muro paralelo a la autovía A30, lo que garantiza la difusión de las obras y su mensaje medio ambiental.  

     La colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente supone un respaldo a esta iniciativa enmarcada dentro de la política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de la compañía, destacando dentro de esta política la responsabilidad ambiental. La Concejala valora muy positivamente la elección de esta temática de sensibilización ambiental que deben transmitir las obras.  

     El certamen cuenta con un primer premio de 900 euros y un segundo premio de 500 euros, además de un premio de 150 euros para cada una de las obras seleccionadas. El plazo de presentación de los bocetos será del 25 de mayo al 15 de septiembre. 

     En la dirección del certamen colaboran la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Murcia y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, lo que garantizará una adecuada calidad artística en las obras seleccionadas.  

     La Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro, valora “muy positivamente la implicación de las empresas, con iniciativas de sensibilización ambiental como las desarrolladas por la empresa Desguaces y Grúas París”. Agradece también su compromiso con el entorno y ofrece su colaboración para sucesivas campañas.    

     La empresa Desguaces y Grúas París, dentro de su compromiso con el medio ambiente, ha puesto en marcha otras iniciativas de sensibilización. El pasado año desarrolló la campaña Cuida tu entorno, cuídate tú, que consistía en el compromiso de la empresa de plantar un pino a cambio de la entrega de su vehículo fuera de uso, para su correcta descontaminación. La entrega o recogida de éstos era totalmente gratuita para el dueño del vehículo. La idea era eliminar esos viejos vehículos, que muchas veces nos encontramos por el campo, abandonados y que afean y contaminan nuestro entorno. Consiguió en tan sólo dos meses la recogida de 200 vehículos y la consiguiente plantación de 200 pinos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES