Huelva será el rival del AD Molina en la fase final de Fuenlabrada

Huelva será finalmente el equipo a batir por el AD.Molina en la semifinal de ascenso a Plata que disputarán ambos equipos el domingo, 31 de mayo, en Fuenlabrada, tras cerrarse esta noche la quinta y última jornada de cuartos de final en la que los teóricos favoritos, Tíjola y Avila, se han impuesto en el decisivo encuentro a Valdemoro y Alcázar. La derrota de estos últimos propicia que los abulenses sean cabeza de serie y se enfrenten al peor clasificado de los cuatro finalistas, mientras los molinenses son los segundos cabezas de serie y se miden a los terceros, que son los onubenses.

En los partidos de esta noche Tíjola ha ganado por 87-77 a Valdemoro, en un partido igualado que se ha decidido al inicio del mismo. Por su parte, Avila ha necesitado remontar los 11 puntos de diferencia que se ha llevado Alcázar al descanso. Pero un nefasto tercer cuarto de los de Ciudad Real, unido una magnífica actuación de los locales ha colocado un parcial de 29-5 que ha sido determinante. Alcázar ha recortado al final, pero terminó perdiendo por 66-60.

En relación con el rival de Molina, la plantilla de Huelva cuenta con hombres que llegan en plena forma a la recta final de la competición, como demostraron en su eliminatoria contra Archena, solventada con un contundente 3-0.

El británico Bart Williams es uno de sus jugadores importantes, como lo demuestran los 39 puntos y 27 rebotes sumados por el pívot en los tres encuentros contra Archena, alcanzando 60 puntos de valoración.

Pero uno de sus máximos artilleros es el escolta norteamericano Nelson que, pese a no gozar de unos grandes promedios, las mete y suyos son 47 puntos en la eliminatoria de cuartos de final.

Un jugador clásico en Huelva es el alero Gómez Pais que, tras militar cinco temporadas con anterioridad, regresó este año a las filas del equipo andaluz, tras su estancia de cuatro años en Huesca. Además, en la temporada 2003/04 jugó en EBA con Cartagena. No destaca por su capacidad anotadora, aunque sí sabe resolver situaciones comprometidas al tratarse de un jugador experimentado.

Algo similar se puede decir del ala Matías Novoa, con unos discretos 17 puntos en los partidos contra Balneario y unos porcentajes de tiro bastante bajos.
   
Otro hombre importante en el equipo onubense es su director de orquesta, el escolta Rafa Rufián, que sabe asistir a sus compañeros y ha anotado 26 puntos en el play off.

En realidad, sus bases naturales son Adama Darboe y Bruno Piñeiro. El danés de 23 años no jugó el último partido contra Archena y en los dos anteriores promedió 8 puntos y 5 asistencias en 20 minutos. Piñeiro ha participado en los tres partidos, con una media 10 puntos en 21 minutos.

Por otro lado, el pívot Mc Lemore ha sumado 23 puntos en esos partidos, pero es en la parcela reboteadora donde brilla este jugador, que ha promediado casi 9 rebotes contra los archeneros.

Durante todo el año Huelva ha demostrado disponer de la mejor defensa de la categoría, una distinción que, precisamente Molina, le disputó durante varias fases del campeonato regular. Pero los molinenses tienen a su favor la mayor calidad de su juego exterior combinada con hombres sobrios en la pintura. En definitiva, la consistencia que les ha llevado a la final a cuatro de Fuenlabrada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES