Las nuevas ayudas propuestas por el Presidente Zapatero crearán empleo y mejorarán la situación de miles de personas de Molina

El Portavoz Socialista destaca que las propuestas y ayudas expuestas por el Presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación suponen un hecho histórico, por el conjunto de iniciativas, por las repercusiones sociales y económicas y por el montante económico que movilizará (varias decenas de miles de millones de euros).

Por ello, el PSOE pide al Ayuntamiento que difunda estas ayudas entre consumidores, estudiantes, empresas, personas dependientes y colegios públicos, que serán los más beneficiados por las medidas.

Antonio Gomariz destaca 5 aspectos de las medidas propuestas, por su repercusión social y modernizadora en Molina de Segura:

1. Son otro compromiso del Gobierno y del PSOE con Molina. Además de los más de 10,5 millones de euros que en 2009 están modernizando nuestra ciudad, el nuevo Fondo Local podría traer a Molina otros más de 6,5 millones de euros (si se adopta el criterio del Fondo extraordinario actual), esta vez destinados a proyectos e inversiones de tipo tecnológico, mejorar el medioambiente y la situación de personas con dependencia.

2. Van a aumentar la calidad de la educación pública en Molina, ya que en torno a 750 alumnas y alumnos de los colegios públicos de Molina y de los privados concertados podrán disponer de un ordenador personal portátil a partir del curso próximo.

Además, los 15 colegios públicos más los concertados podrán tener aulas con pizarras digitales y conexión a Internet.

Al menos los más de 100 licenciados registrados como parados y otros que no lo están podrán beneficiarse de la matrícula gratuita en un master para mejorar su formación.

3. Se va a potenciar el eje medioambiente y desarrollo, para impulsar la economía y crear empleo en Molina. El PSOE propondrá de nuevo que se apruebe una estrategia municipal de movilidad sostenible, porque ahora el Ayuntamiento puede plantear renovar los autobuses y disponer de un transporte público energéticamente más eficaz y moderno. Además, las personas y familias que deseen renovar un coche o adquirir uno nuevo contarán con una ayuda de 500 € a sumar a las que puedan dar las Autonomías y las empresas del automóvil.

4. La rebaja de impuestos para las pequeñas y medianas empresas de Molina debería imitarla el Ayuntamiento para aliviar su situación y fortalecerlas en un momento de crisis mundial.

5. El recorte del gasto es un ejemplo que debería seguir el Ayuntamiento de Molina, que sigue realizando gastos innecesarios, superfluos y que perjudican a la ciudadanía.

Al igual que pasa en Molina, este Debate ha servido también para contrastar dos modelos de partido, de gobierno y de políticas, que representan PSOE y PP. El PSOE tiene como único interés y objetivo aprobar nuevas propuestas y ayudas a superar la crisis. El PP sigue obsesionado con la “política de bajura” y a estas alturas de la crisis todavía no ha sido capaz de proponer una sola medida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES