Paco León y Maripaz Sayago Lazona presentan ¿ESTÁS AHÍ? en el Teatro Villa de Molina el domingo 26 de abril

La compañía Bitó Producciones pone en escena esta comedia a las 20.00 horas, con las entradas agotadas

La compañía Bitó Producciones (Madrid) presenta la comedia ¿ESTÁS AHÍ?, con Paco León y Maripaz Sayago Lazona como protagonistas, el domingo 26 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). Las entradas están agotadas. 

     La historia transcurre en la sala de un pequeño apartamento, al que se acaban de mudar Ana y Fran, dos treintañeros. Fran anima fiestas con sus trucos de magia y Ana es oftalmóloga. Se encuentran en su nuevo hábitat con la sorpresa de un hombre invisible al que no quieren dejar escapar. Ana sospecha que se trata de un prodigio de la oftalmología. Renata se postula como ayudante de Fran para sus shows de magia; es un personaje que necesariamente debe interpretar la misma actriz que compone a Ana, por una razón que no conviene desvelar aquí. Entonces, los personajes son cuatro, pero los actores sólo dos. 

     Se trata de una comedia que incorpora procedimientos del género fantástico, enunciados con tono de parodia en algunos casos, con acento melodramático en otros. Además, ¿Estás ahí? cuenta con algunas escenas simultáneas, rasgo característico de la literatura postmoderna y en particular, de la escritura de Daulte, que lleva siempre intrínseca la teatralidad. En tanto autor y director, es hábil para generar la tensión dramática y tiene un especial dominio del espacio escénico, por lo que imprime a sus obras una dinámica sumamente ágil. El espectador construye el mensaje, pero antes, entra inevitablemente en un juego que es a la vez divertido e inteligente. 

     ¿Estás ahí? fue originalmente estrenada en su primera versión de un único personaje masculino y en lengua inglesa en el Old Vic Theatre de Londres con dirección del autor en el Festival Fronteras 02. En mayo de 2003, ese montaje fue nuevamente presentado en el Blue Elephant Theatre de Londres. Durante dos años se representó en Buenos Aires, en el Teatro Nacional Cervantes (2004) y en el Teatro del Pueblo (2005), siendo su última representación el 29 de abril de 2007 en el Teatro Broadway. En 2005 se estrena en el Teatro Romea y posteriormente en el Teatro Borrás, en catalán, con los actores Joel Joan y Clara Segura, bajo la dirección de Javier Daulte. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES