60 familias se beneficiarán del servicio de Eduteca de Semana Santa 2009, organizado por la Concejalía de Igualdad Efectiva de Molina de Segura

La eduteca se desarrollará del 6 al 16 de abril en el Colegio Público Ntra. Sra. de la Consolación

La Eduteca de Semana Santa 2009, organizada por la Concejalía de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Molina de Segura, dará comienzo el 6 de abril y finalizará el 16 de abril, y beneficiará a un total de 60 familias del municipio. Éste es uno de los Servicios de Conciliación que se presta desde esta concejalía a las familias con menores en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, desde las 07.30 a las 14.00 horas, y de las 16.00 a las 18.30 horas, en el Colegio Público Ntra. Sra. de la Consolación. 

     La Concejala de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, Lola Vicente Quiles, ha resaltado “que la consecución de la conciliación de la vida familiar y laboral va a procurar un reparto más equitativo de las tareas públicas y privadas que permita a todas las personas elegir, libremente, las responsabilidades familiares y laborares a asumir; es, por tanto, una de las áreas de especial importancia dentro del III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades”. 

     La concejala considera que “los cambios sociales que experimenta el municipio nos hacen plantearnos una compleja y difícil problemática que debe abordarse, con la necesidad de promover servicios de atención a las personas. En estos momentos hay una gran variedad de modelos familiares condicionados en buena parte por la participación de la mujer en el mercado laboral y por el cambio de comportamientos culturales y sociales, configurándose una pluralidad de escenarios que las trabajadoras y trabajadores deben afrontar e intentar adecuar su realidad cotidiana”.  

     Por todo ello, se han puesto en marcha este tipo de servicios, las EDUTECAS EN PERIODOS VACACIONALES, como medida para la conciliación de la vida familiar y laboral, con la finalidad de cubrir las necesidades personales y familiares. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES