Aprobada la moción del PSOE que permitirá contar un nuevo colegio público en Molina

El Pleno aprobó ayer por unanimidad una Moción del Grupo Municipal Socialista para construir un colegio público en el entorno del Barrio Centro, con enmiendas de IU y del mismo PP. El Ayuntamiento se ha comprometido a ceder el suelo a la Consejería de Educación para la construcción del nuevo colegio únicamente si se trata de uno público y de gestión pública.

Antonio Gomariz, Portavoz Municipal Socialista, espera que los trámites para ceder el suelo estén avanzados en 2010 y que el Gobierno Regional escuche y atienda la demanda unánime de todo el municipio e incluya el nuevo colegio en los Presupuestos para el próximo año.

Además, fruto de este acuerdo, Molina contará con un nuevo centro público de educación preescolar, para menores de 0 a 3 años, una vez que el nuevo colegio entre en funcionamiento y los grupos de educación infantil, ubicados provisionalmente en el Centro municipal El Jardín (Paseo de Rosales), puedan incorporarse al actual Colegio público de La Consolación y al nuevo.

La moción aprobada supone una reivindicación de Molina de Segura al Gobierno Regional para que acelere la construcción del colegio público en la “margen industrial” de la carretera N-301, en el entorno de la carretera de Alguazas.

El PSOE agradece el apoyo recibido de la comunidad educativa, de las asociaciones de madres y padres, en especial de La Consolación y las de Vecinos de Santa Bárbara, Ciudad Parque, Huerta de Abajo, de los responsables regionales de enseñanza de UGT, CCOO y STERM, sin los que difícilmente hubiera salido adelante este acuerdo unánime.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES