El PSOE de Molina manifiesta su apoyo al Trasvase y su oposición al proyecto de reforma del estatuto de Castilla-La Mancha

Nota remitida por PSOE: 

  

     La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Molina de Segura aprobó el pasado jueves, 5 de marzo, hacer público su apoyo al mantenimiento del Trasvase del Tajo-Segura y su rechazo total a la modificación del Estatuto de Castilla-La Mancha que incorpora la caducidad de dicho trasvase. 

     Apoyo a la defensa del Trasvase Tajo-Segura. Asimismo, la Comisión Ejecutiva acordó apoyar las acciones reivindicativas de las asociaciones y sindicatos de regantes y de agricultores que tengan por objeto la reivindicación del mantenimiento de este Trasvase, y en concreto, la manifestación convocada para el próximo 18 de marzo, para que la sociedad murciana muestre su rechazo al texto de modificación del Estatuto de Castilla La Mancha.  

     Solidaridad y reivindicación. De aprobarse esta propuesta o las enmiendas propuestas por el PP y por el PSOE,  que pretenden fijar una fecha de caducidad al trasvase, la situación del trasvase Tajo-Segura para nuestra agricultura y economía regional supondrían un varapalo social y económico irreversible, siendo una de las infraestructuras más rentables de España, que ha permitido el desarrollo de una agricultura competitiva y de calidad y contribuye positivamente en la balanza comercial española. 

     Una prioridad para el PSOE. El Partido Socialista de la Región de Murcia fijó como una de sus prioridades desde hace 4 años la reivindicación del mantenimiento del recurso del Tajo-Segura. Desde el PSOE de Molina de Segura defendemos, como siempre hechos hecho, una política de diálogo y de suma de todos los recursos disponibles y viables social y económicamente para garantizar la disponibilidad de agua necesaria para el desarrollo sostenible de nuestro Municipio y Región.  

     Diálogo. El diálogo y el pacto son la mejor vía para alcanzar acuerdos duraderos y beneficiosos para todos, valores políticos que están en la base de la acción política y que, como la ciudadanía considera, entendemos insustituibles. 

     Es momento de caminar unidos. La ciudadanía y la situación nos exige actuar con el mayor sentido de la responsabilidad y actuar todos unidos por encima de intereses y de estrategias de corto plazo partidistas. Sin duda, es el mejor camino para hacer valer nuestra reivindicación y mostrar y sembrar la confianza que merece nuestra agricultura y Reigón.   

     Unidad política. El pasado lunes, 23 de febrero, los 3 grupos políticos aprobamos en el Pleno una moción propuesta por el PSOE con aportaciones del PP y presentada conjuntamente, para mostrar el rechazo de la Corporación a dicha propuesta de Reforma del Estatuto.  

     Rechazo a las enmiendas de PP y PSOE. El PSOE muestra su total rechazo a las enmiendas presentadas por el PP y PSOE al Estatuto castellano-manchego relativas al Tajo-Segura, por su posible inconstitucionalidad, por romper el principio de solidaridad y perjudicar los intereses generales. 

     El PSOE de Molina de Segura pide públicamente a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados que retiren estas enmiendas que plantean la caducidad del Tajo-Segura, la disminución de recursos hídricos a la Cuenca del Segura o la reserva estratégica de recursos hídricos, por su repercusión negativa en los recursos del Trasvase Tajo-Segura para nuestra Región. 

     El PSOE de Molina de Segura pide a los Grupos Parlamentarios que, en caso de que no se retiren dichas enmiendas, soliciten la devolución del texto del Proyecto de Ley de Reforma del Estatuto a las Cortes de Castilla-La Mancha. 

     Una Ley en la Región para consolidar el Tajo-Segura. Asimismo, el PSOE de Molina de Segura pide a la Asamblea Regional que, de manera urgente, remita a la Mesa del Congreso una proposición de Ley destinada a proteger y consolidar el Trasvase Tajo-Segura en sus actuales términos. 

     Participación activa. El PSOE participará con los agricultores y regantes en los actos de preparación de la manifestación del 18 de marzo y pide al Ayuntamiento que, en coherencia con lo mostrado por todos los Grupos Políticos el pasado 23 de febrero, colabore activamente en la misma.  

     Por último, el PSOE de Molina de Segura hace un llamamiento público a la ciudadanía y organizaciones locales a que, de forma pacífica y reivindicativa, participen en la defensa del Trasvase Tajo-Segura y acudan a la manifestación del 18 de marzo en apoyo del mismo, hasta tanto no se resuelva satisfactoriamente para los intereses de la Región de Murcia el tema del Tajo-Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES