El Ayuntamiento de Molina de Segura construirá una pista polideportiva en el terrero donde AFESMO levantará su centro de día

El Alcalde ha visitado hoy viernes la parcela cedida por el Ayuntamiento

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha realizado, hoy viernes 13 de febrero, una visita al terreno cedido por el Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación de Familiares y Enfermos Psíquicos de Molina de Segura (AFESMO) para la construcción de un centro de día, una pista polideportiva y talleres ocupacionales. Le han acompañado en la visita la Presidenta de AFESMO, Delia Topham Reguera, la Concejala de Bienestar Social, Adoración Molina López, y la Concejala de Economía, Hacienda y Patrimonio, Victoria Gómez Alcázar. 

     La parcela tiene un tamaño de 3.213 m2, y está situada junto a la Escuela Infantil San Antonio, en Calle Adolfo Suárez del Barrio de San Antonio. Valorada en 257.040 euros, fue cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Molina de Segura a AFESMO en abril de 2005 para la construcción de un centro de día, una pista polideportiva y talleres ocupacionales. Además, el Ayuntamiento ha bonificado el 95% del importe del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que ascendía a 45.000 euros. 

     Con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, el Ayuntamiento llevará a cabo el proyecto de ejecución del movimiento de tierras y obras de construcción de una pista polideportiva descubierta, con una inversión de 150.000 euros. La Junta de Gobierno Local del próximo martes 17 de febrero aprobará el inicio del expediente de contratación de las obras.  

     La pista ocupará una superficie total de 900 m2 y tendrá forma rectangular (44x22 metros), con pavimento de hormigón y con marcaje de juego de baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol sala. Dispondrá del siguiente equipamiento básico: cerramientos metálicos en fondo con malla galvanizada y plastificada de seis metros de altura, dos juegos de canastas de baloncesto, un juego de portería de balonmano, postes y redes, alumbrado artificial a base de columnas de acero galvanizado troncocónicas y proyectores de 400 w de vapor de sodio con un nivel luminoso de 250 lux.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES