El PSOE exige guardarraíles seguros para las carreteras de Molina de Segura

El Grupo Municipal Socialista critica que el Ayuntamiento no haya exigido a la Consejería de Obras Públicas las barreras de seguridad y protectores de los guardarraíles recientemente instalados en la carretera autonómica Campotéjar Alta – Fortuna (MU-411), y que transcurre buena parte de la misma por el Municipio de Molina de Segura.

Es sorprendente que el Consejero de Obras Públicas incumpla su compromiso de implantar nuevos sistemas de guardarraíles seguros en las carreteras regionales, y deje de poner estos dispositivos de seguridad en la MU-411, carretera de rango autonómico con un volumen importante de tráfico de vehículos y que está flanqueada, además, por cinco núcleos de población importantes (Campotéjar Alta, La Espada, Fenazar, Las Chinchillanas y Fortuna) que también precisan de garantías sobre la citada carretera.

El PSOE considera que se está engañando a los colectivos vulnerables como puedan ser motoristas, ciclistas y peatones. Además, de parecerle un despilfarro de dinero poner guardarraíles antiguos y que después haya que sustituirlos por guardarraíles seguros.

Asimismo, el PSOE exige guardarraíles seguros para las carreteras de Molina de Segura, así como que se cumpla el acuerdo unánime del Pleno ordinario de 2 de abril de 2007 por el que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma elaborarían un Plan de eliminación, sustitución y protección de guardarraíles, vallas y elementos inseguros en las carreteras y vías públicas del Municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES