Los pilotos muertos en Albacete reciben la Cruz del Mérito Aeronáutico

Al acto celebrado en la base de Los Llanos han asistido, entre otros, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel

Albacete, 21 ene (EFE).- Los tres pilotos muertos ayer en la provincia de Albacete al estrellarse dos Mirage F-1 en los que hacían un ejercicio de entrenamiento han recibido hoy, a título póstumo, la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo.

La condecoración les fue impuesta por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, durante la celebración de la misa funeral celebrada en la base aérea de Los Llanos (Albacete) a la que pertenecían los militares.

La misa ha sido oficiada por el arzobispo castrense Juan del Río y por el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, en presencia de las familias y compañeros de los malogrados pilotos.

Tras la misa de campaña, los féretros de los capitanes del Ejército del Aire Jerónimo José Carbonell y Fernando Negrete, y el teniente Roberto Carlos Álvarez fueron trasladados en sendos aviones militares (Aviocar, Hércules y T-10) a sus lugares de origen en Molina del Segura (Murcia), Zaragoza y Carrizo de la Ribera (León), respectivamente, donde se oficiarán los funerales.

Durante la misa 'corpore insepulto', el arzobispo castrense ha lamentado que los tres jóvenes hayan dejado a sus seres queridos "en un abrir y cerrar de ojos para marchar a la casa eterna del cielo".

Se ha referido, asimismo al dolor y la impotencia que se siente por el trágico accidente, pero ha apelado a la esperanza en la resurrección y la vida tras la muerte, y al amor de Cristo, "siempre más fuerte que la muerte".

Al acto celebrado en la base de Los Llanos han asistido, entre otros, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; el delegado del Gobierno en la comunidad, Máximo Díaz-Cano; la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES