La ampliación de la Ciudad del Transporte de Molina de Segura supondrá una inversión de un millón de euros

Está prevista la construcción de un centro de formación y una nueva plataforma de estacionamiento que permitirá que aparquen en ella hasta 150 camiones

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, presentaron hoy el proyecto de ampliación de la actual Ciudad del Transporte situada en la localidad, para lo que el Ejecutivo regional aportará el 75 por ciento del millón de euros que recibirán estas instalaciones. Esta inversión se enmarca en la política del Gobierno autonómico de fomentar el transporte de mercancías, un sector con un importante peso específico en la economía regional.

El proyecto, subvencionado por la Consejería a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, supondrá la ampliación de la superficie del centro en 16.727 metros cuadrados, un incremento del número de plazas de estacionamiento para camiones hasta llegar a 150, y la creación de un centro de formación para profesionales del sector. Todo ello, dentro de la línea de mejoras experimentada por este centro en los últimos años, situado estratégicamente próximo al Polígono de La Serreta, junto a la A-30, autovía de Madrid.

El nuevo centro de formación irá destinado a fomentar la calidad del servicio que prestan los profesionales del sector y, con una superficie de más de 600 metros cuadrados, permitirá que los conductores de la Región realicen sus prácticas homologadas en las zonas específicamente habilitadas para ello, en una parcela adyacente a las instalaciones actuales.

En el transcurso del acto el consejero manifestó que “con el crecimiento de las instalaciones que permitirá esta inyección económica, el Gobierno regional consigue que la Ciudad del Transporte siga siendo un punto de referencia para un sector del que dependen más de 16.000 profesionales del transporte en toda la Comunidad”, tras lo que reiteró el apoyo de la Consejería a este colectivo profesional.

Un sector de peso

Además de la Ciudad del Transporte, existen en la Región otros centros dedicados al transporte y la logística en Caravaca, Cartagena, Cehegín, Jumilla, Lorca, Murcia, Torre Pacheco y Puerto Lumbreras, que constituyen la red de infraestructuras que la Consejería, a través de su programa de ayudas de la Dirección General de Transportes y Puertos, para dar servicio a las más de 8.500 empresas dedicadas al transporte de mercancías y la logística de la Región.

Según Ballesta, la política de fomento y apoyo al sector del transporte responde “a la especial importancia de éste para el desarrollo económico de la Región de Murcia, puesto que se trata del soporte básico de casi el 93 por ciento de los desplazamientos de mercancías en la Comunidad”, algo que valoró como un porcentaje muy superior a la media de los países que forman parte de la Unión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES