Molina de Segura cuenta con un nuevo pabellón polideportivo

El nuevo pabellón ‘Antonio Peñalver’ cuenta con un presupuesto de ejecución de 1.133.761 euros, de los que la Consejería de Cultura y Turismo aporta 300.000 euros

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, inauguró hoy el nuevo pabellón deportivo de Molina que llevará su nombre, ubicado junto al Instituto de Educación Secundaria Cañada de las Eras de la citada localidad. Al acto de inauguración también han asistido el alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, concejal de Deportes, Jesús Maeso, y el concejal de Obras Municipales, Daniel Soltero.

Esta nueva infraestructura consta de una superficie total construida de 2.247 metros cuadrados. Las instalaciones se reparten en una planta baja y dos más en altura, que incluyen una pista polideportiva de 44 por 27 metros con siete metros de altura libre, además de vestuarios, sala de musculación y otras dependencias auxiliares, y ha contado con un presupuesto de ejecución de 1.133.761.252 euros, de los que la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Deportes, ha aportado 300.000 euros.

El nuevo pabellón, que se destinará principalmente a actividades propias del instituto, podrá ser utilizado asimismo en horas no lectivas por los ciudadanos de Molina de Segura.

Esta nueva infraestructura está incluida en el Plan Regional de Instalaciones Deportivas impulsado por el Gobierno regional.

El nombre del centro hace homenaje al deportista que mejor ha representado a la Región de Murcia en unos Juegos Olímpicos. Ha participado en tres (Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96), y en Barcelona 92 consiguió la medalla de plata en decatlón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES