El Ayuntamiento de Molina de Segura y el Club de Deporte y Discapacidad organizan el I Congreso Deporte y Discapacidad

La actividad tendrá lugar el viernes 12 y sábado 13 de diciembre, en el Centro Las Balsas

El Ayuntamiento de Molina de Segura y el Club de Deporte y Discapacidad organizan el primer Congreso Deporte y Discapacidad, con el que se pretende analizar la situación actual de los diferentes programas de Estimulación en los primeros años de vida, la Educación Física, los programas de Actividad Física y Deporte Salud, la Tecnificación y Alto Rendimiento Deportivo en Personas con Discapacidad Intelectual (Retraso Mental, Autismo, Trastornos Generalizados del Desarrollo, Síndrome de Down y otras discapacidades) y la Salud Mental. El evento se celebrará el viernes 12 y sábado 13 diciembre, en el Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, Barrio del Sagrado Corazón).  

     El acto de inauguración del I Congreso Deporte y Discapacidad tendrá lugar el viernes 12 de diciembre, a las 15.30 horas, y asistirán el Alcalde la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Concejal de Deportes, Jesús Maeso Monge, y la Concejala de Bienestar Social, Adoración Molina López.  

     Los objetivos del congreso son:  

  • Conocer los avances que se están produciendo dentro de los programas de actividad física, acuática y deporte adaptado.
  • Implicaciones de padres, madres, asociaciones, instituciones públicas y otros agentes en el desarrollo de programas físicos, acuáticos y deportivos para la atención de personas con discapacidad.
 

     El congreso está dirigido a los diferentes profesionales de Educación, Actividad Física y Deporte, así como a los familiares de personas con discapacidad. La organización pondrá a disposición de las familias un servicio de respiro.  

     El acto de clausura se celebrará el sábado 13 de diciembre, a las 20.30 horas, y asistirán el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana García. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES