La Consejería de Presidencia aporta 100.000 euros para la nueva sede del servicio de Protección Civil de Molina de Segura

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, inauguraron hoy las instalaciones, ubicadas en el Polígono El Tapiado

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha contribuido con 100.000 euros al proyecto de la nueve sede de Protección Civil de Molina de Segura, que hoy ha abierto sus puertas y desde el que el servicio municipal de atención de emergencias continuará prestando asistencia a los ciudadanos de la localidad.

La titular de la Consejería, María Pedro Reverte, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, inauguraron esta mañana las nuevas dependencias, ubicadas sobre una superficie de 300 metros cuadrados en el Polígono El Tapiado.

La nueva infraestructura albergará las dependencias de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y otras zonas comunes, como salas de reuniones, vestuarios y almacenes. En su diseño, también se han habilitado espacios para acoger la unidad canina de salvamento, así como los vehículos utilizados por el servicio local de emergencias, que está compuesto por un técnico y los 30 integrantes de la Agrupación de Voluntarios.

Entre otros recursos, el servicio de Protección Civil de Molina de Segura dispone de un vehículo de jefatura, dos vehículos todoterreno, dos furgonetas (una para transporte de personas y otra para la unidad canina) y una motocicleta. A esto se suman equipos de transmisiones y otros materiales para la asistencia en caso de emergencias.

Foto: La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, el director general de Emergencias, Luis Gestoso, y el concejal de Seguridad, Fortunato Arias, junto al equipo de Protección Civil que estrena nuevas dependencias en el polígono El Tapiado de esta localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES