El delegado del Gobierno visita el Cuartel de Molina de Segura y saluda a los diez nuevos guardias civiles recién incorporados

González Tovar destaca que desde 2004, la plantilla se ha incrementado en un 113 por ciento

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado esta mañana el cuartel de la Guardia Civil de Molina de Segura, en el que ha saludado a los 10 nuevos agentes que se incorporan al mismo. Ha destacado que con estas nuevas incorporaciones, el citado cuartel aumenta su dotación en un 113 por ciento desde 2004, pasando de los 16 guardias existentes hace cuatro años a los 34 del momento actual.

Posteriormente, el delegado ha copresidido, junto al alcalde Eduardo Contreras, la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Molina de Segura. En la misma se han analizado diferentes aspectos sobre la seguridad del ciudadano en dicho municipio y González Tovar ha reiterado su confianza en el papel de este órgano para mejorar la coordinación de las actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Policías Locales de los ayuntamientos de nuestra región. “Son –ha señalado- un instrumento de gran eficacia por el que voy a seguir apostando de manera decidida”.

La ciudad de Molina de Segura está atendida por la Policía Nacional como Fuerza de Seguridad del Estado, actuando la Guardia Civil en las pedanías más alejadas y en los municipios vecinos. Con respecto a la dotación del Cuerpo Nacional de Policía, el delegado ha recordado que también ha tenido un importante incremento en la plantilla bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, pasando de 69 agentes de 2004 a los 76 policías nacionales actuales, estando previsto seguir ampliando las plazas de Escala Básica de la Comisaría, próximamente.

A este respecto ha declarado que “sin duda se trata de una muestra más de los esfuerzos del Gobierno de España por mejorar la seguridad ciudadana en nuestra región con el aumento de las plantillas de ambos Cuerpos de Seguridad del Estado y manifiesta de forma clara su compromiso con Molina y la Comunidad de Murcia”.

González Tovar también ha manifestado que todas estas incorporaciones de agentes suponen un aumento de las plazas de catálogo de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y el Cuartel de la Guardia Civil, “por lo que se trata de incorporaciones estables y permanentes” ha aclarado.

11,2 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado

En lo que respecta a los Presupuestos Generales del Estado, el delegado del Gobierno ha subrayado la importante partida de 11.200.000 euros que serán invertidos en 2009 por Aguas de las Cuencas Mediterráneas para la modernización de las infraestructuras hidráulicas de los regadío de la Acequia Mayor de Molina, con 10 millones de euros, y la inversión de 1,2 millones por parte de la Mancomunidad de Canales del Taibilla para la ampliación de infraestructuras en Molina de Segura, Alguazas y Torres de Cotillas.

González Tovar también ha señalado la buena marcha de la nueva autovía Arco Noroeste que cuenta con una partida de 50.000 euros para la licitación del proyecto. En el momento actual acaba de ser concedida la orden de estudio imprescindible para iniciar este trámite.

Aportaciones del Gobierno de España en Política Social, Saneamiento e infraestructuras del agua para su cofinanciación con la Comunidad Autónoma

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Murcia ha informado que en el año 2009 el Gobierno de España destinará 1.138.000 euros a mejoras de infraestructuras y política social en Molina de Segura. Así, financiará al 50% con las administraciones local y autonómica programas de política social destinados a personas mayores y a prestaciones básicas en servicios sociales, y también, aportará, a través de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, fondos para mejorar la red de saneamiento.

En concreto, un total de 443.000 euros serán destinados a la atención a personas mayores a través de los conciertos que se establezcan con las Residencias Fátima y Ballesol, así como con los Centros de Estancias Diurnas de Molina de Segura Centro y de la Fundación Carlos Soriano. También aportará una partida de 95.000 euros para apoyar las prestaciones básicas que el Ayuntamiento ofrece a las personas más necesitadas a través de servicios sociales.

Finalmente, el delegado también ha recordado que los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Murcia tienen previsto incluir un total de 600.000 que el Estado aportará a través de los Fondos de Compensación Interterritorial, para llevar a cabo la demandada ampliación de la red de saneamiento y depuración en la zona norte de Molina de Segura (pedanías y zonas residenciales).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES