El Colegio Público San Miguel de Molina de Segura participa en la campaña para la erradicación de la desnutrición infantil de Médicos Sin Fronteras

El Alcalde de la localidad ha visitado el centro escolar hoy martes

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha visitado, hoy martes 25 de noviembre, el Colegio Público San Miguel, que participa en la campaña puesta en marcha por Médicos Sin Fronteras para la erradicación de la desnutrición infantil. En la visita le han acompañado la Concejala de Bienestar Social, Adoración Molina López, y la Concejala de Sanidad, Lola Vicente Quiles.

Durante esta campaña, se les ha hablado a los niños del hambre en el mundo y de la labor llevada a cabo por las ONG. Además, desde el martes 18 de noviembre, todas las personas que acompañan a los alumnos al colegio, se encuentran, nada más acceder al recinto, un chiringuito en el que reza el lema: Invita HOY a café a un niño del Tercer Mundo. En él pueden comprar un monigote ya coloreado y recortado (por los alumnos de E. Infantil y el Primer Ciclo de E. Primaria) y acceder al centro, acompañado por un voluntario, a colocar el monigote en el mural confeccionado al efecto (una cuadrícula gigante en la que cada cuadro tiene capacidad para 39 monigotes). También se encuentran una invitación para subir a cualquiera de las dos aulas de informática del centro y firmar el escrito dirigido al Gobierno. En estas aulas hay un niño por ordenador y sendos coordinadores que realizan el cómputo de las firmas recogidas por día. Simultáneamente, en el salón de actos, se proyectan de manera continua los videos de la campaña. El aula es gestionada, igualmente, por alumnos voluntarios.

Estas tres acciones se realizan coincidiendo con la entrada y salida de los alumnos del centro.

La desnutrición infantil afecta a más de 20 millones de niños en todo el mundo. Cada día mueren más de 10.000 niños por enfermedades relacionadas con ella.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES