El consultorio de la pedanía molinense de La Alcayna duplica la superficie para dar asistencia a 10.500 personas

La consejera de Sanidad y Consumo ha inaugurado hoy la ampliación del Consultorio de Atención Primaria donde la Comunidad Autónoma ha invertido 569.558 euros en obras y equipamiento

La Consejería de Sanidad y Consumo ha duplicado la superficie del Consultorio de Atención Primaria de La Alcayna, pedanía de Molina de Segura, ante el aumento de la población de la zona en los últimos cinco años. Tras las obras de ampliación, el centro ha aumentado su superficie construida pasando de 371 metros cuadrados a 830, y tendrá capacidad para prestar asistencia sanitaria a 10.500 personas.

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Molina, Eduardo Contreras, inauguraron hoy el consultorio en el que ambas administraciones han invertido un total de 987.889 euros. En el acto, Palacios concretó que la Consejería aportó 569.558 euros para la ejecución de las obras y equipamiento del centro.

Refuerzo de la atención infantil

La titular de Sanidad destacó que el consultorio dispone de una amplia zona de atención infantil y tiene entre sus servicios el Programa de Atención al Niño Sano, ya que su departamento ha tenido en cuenta que la población de La Alcayna está compuesta mayoritariamente por parejas jóvenes con previsión de crecimiento familiar.

El centro cuenta con cinco consultas de medicina de familia; tres de pediatría; cinco consultas de enfermería, de las cuales 2 son de infantil; una sala de extracciones y curas, y 10 módulos de salas de espera. Además, dispone de dependencias administrativas y de personal, sí como de los servicios generales. El consultorio, situado en la calle de la Iglesia s/n, pertenece a la zona básica de Salud de Molina de Segura que está incluida en el Área de Salud VI de Vega del Segura-Comarca Oriental, e integra una red de datos para todo el edificio que posibilita la utilización de la historia clínica informatizada y que lo conecta con otros centros sanitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES