El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura debatirá una moción institucional de apoyo a la labor de los maestros

El texto, presentado por la Concejala de Educación, será debatido el lunes 24 de noviembre

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Mariola Martínez Robles, ha presentado a la Corporación Plena una moción institucional de reconocimiento a la labor desarrollada por los maestros en el municipio, que será debatida y votada en el Pleno Ordinario que se celebrará el lunes 24 de noviembre. 

      El contenido de la moción es el siguiente: 

      Por todos es conocida, aunque no siempre reconocida, la gran labor del Maestro. Acercándose el día 27 de noviembre, fecha en la que se celebra la festividad de San José de Calasanz, o Día del Maestro, el Ayuntamiento de Molina de Segura se suma a las muestras de reconocimiento que tal figura merece. 

     El Maestro, como profesional entregado a su labor, es más objeto de críticas que de agradecimientos, actitud que deberíamos meditar y cambiar. 

      Estas palabras son un reconocimiento a todos los maestros y maestras, que hemos tenido y seguimos teniendo, desde nuestros primeros años de estudiantes, por su paciencia y amor, y por mostrarnos y ayudarnos a convivir y a enfrentarnos a un mundo desconocido, de números y letras, de historia y de ciencias, de arte y  deporte.  

     Es el maestro, persona que orienta con sus consejos, experto sembrador de nobles conocimientos, mano suave que guía con calidez, ternura y bondadosa paciencia. 

      No satisfecho aún con lo que estos Profesionales de la Enseñanza nos han entregado, queremos que no acompañen y orienten con sus sabios consejos, para lo cuál, se propone la creación de una Comisión de Trabajo, integrada por estos Profesionales de reconocida experiencia en el campo de la Educación, jubilados por su edad y activos de mente. 
  
 

     El Ayuntamiento de Molina de Segura quiere sumarse al reconocimiento público de la figura del maestro, por lo que proponemos la adopción de los siguientes acuerdos: 

1º.- Aprobar esta Moción Institucional de reconocimiento a la labor de los Maestros, con motivo de la celebración del “Día del Maestro 2008”, felicitando así a todos los docentes de este término municipal.  

2º.- Crear una Comisión de Trabajo dentro del ámbito del Consejo Escolar Municipal (CEM), integrada por estos Profesionales de reconocida experiencia en el campo de la Educación, jubilados por su edad y activos de mente. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES