Pentación Espectáculos presenta el estreno regional de NOVIEMBRE el sábado 22 de noviembre en el Teatro Villa de Molina

La obra de David Mamet, interpretada por Santiago Ramos y Ana Labordeta, será representada a las 21.00 horas

La compañía Pentación Espectáculos (Madrid) presenta el estreno regional de la obra NOVIEMBRE, de David Mamet, protagonizada por Santiago Ramos y Ana Labordeta, el sábado 22 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 12 euros.

La acción de Noviembre transcurre por completo en el Despacho Oval de la Casa Blanca durante los días finales de una elección presidencial en los Estados Unidos de América. El Presidente (del que nunca se dice si es Republicano o Demócrata, y que se presenta a la reelección) está tan detrás en las encuestas que hasta su propio partido ha renunciado a apoyarle. Su abogado y consejero le anima a aceptar la derrota y retirarse. Pero el Presidente está sin blanca y no quiere marcharse del cargo sin dinero. Aprovechando la cercanía de la fiesta del día de Acción de Gracias, el Presidente decide chantajear a la Asociación Nacional del Pavo a cuenta de los beneficios que obtendrán gracias a la costumbre de los americanos de comer pavo en esa celebración.

Entretanto, la escritora de los discursos presidenciales acaba de llegar de China, adonde ha ido a adoptar una niña. Leal al Presidente, aunque opuesta a sus métodos, le ofrece a éste un discurso que le permitirá conectar de nuevo con los ciudadanos y revertir los malos pronósticos de las encuestas. A cambio del discurso quiere que el Presidente la case con su pareja, otra mujer, ante las cámaras de televisión. El Presidente ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de mantenerse en el cargo, pero para ello tendrá que renunciar a sus ideas y saltarse la ley que impide los matrimonios homosexuales. Mientras se enfrenta a la decisión, las presiones de su consejero, la amenaza de un virus, la llegada de la televisión y la aparición de un inesperado visitante convertirán la Casa Blanca en algo demasiado difícil de manejar para él.

Noviembre es una de las comedias más desenfadadas y agresivas de los últimos tiempos, un auténtico homenaje a la incorrección política que se las arregla para echar por tierra cualquier atisbo de sentido común justo allí donde pensamos que deberían regir las virtudes que garantizan el bien de todos. Porque de eso se trata: de elegir el espacio de la mayor dignidad posible para echar por tierra esa dignidad y mostrar que no hay realmente un hombre que pueda estar a la altura de un poder tan inmenso. De mostrar cómo las personas que ocupan el poder no sólo no están siempre a la altura del cargo, sino que en muchas ocasiones son los primeros en traicionar los ideales que los elevaron hasta allí.

Hay, tras la aparente ligereza y frivolidad de Noviembre, una profunda sabiduría teatral que su autor, David Mamet, ha ido alimentando durante años y que hunde sus raíces en lo más sólido de la tradición dramática. El poder como metáfora de la debilidad y el miedo masculinos y la necesidad de aceptarse uno mismo en el momento en que se pierde ese poder son temas fundamentales que se remontan a Sófocles y a los que Mamet otorga en Noviembre una mirada absolutamente moderna y con un exuberante sentido del humor.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en los teléfonos 968 64 02 68 y 968 64 06 66, en horario de 9.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, o en el teléfono 968 38 86 77, de 16.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es, www.ticktackticket.com, y www.fnac.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES