El PSOE presenta un paquete de iniciativas y medidas contra la crisis en Molina y critica la falta de respuestas y de liderazgo del Ayuntamiento para iniciar la recuperación

     El Secretario General del PSOE y actual Portavoz municipal, Antonio Gomariz,  ha presentado hoy un conjunto de medidas necesarias para que el Ayuntamiento comience a tomarse la crisis económica en serio, se ponga al frente de la misma y lidere la recuperación económica. 

     Para el PSOE, la prioridad número uno es apoyar la creación de empleo en Molina de segura. A finales de octubre había casi 3.730 parados, 1.500 parados más que a finales de octubre de 2.007 y se habían hecho 500 contratos menos. Antonio Gomariz ha manifestado que “sobran datos y sobran cifras, han saltado todas las alarmas y algo ha fallado porque al Ayuntamiento le ha pillado mirando para otro lado.” 

     El PSOE pide que el Presupuesto Municipal de 2009 se oriente a crear empleo, fortalecer las políticas sociales y desarrollar la economía local. La propuesta del PP es un Presupuesto para 2009 que parece totalmente ajeno a la crisis en Molina y a su magnitud. El presupuesto presentado podría ser el de otro año cualquier, baste como ejemplo que las inversiones no solo son las mismas, sino que incluso descienden, aunque sea ligeramente.  

     El Ayuntamiento gobernado por el se ha instalado en la peor de las respuestas: el silencio y en la incertidumbre, con una evidente falta de mensajes y directrices y de qué y cómo hay que hacer para reducir el impacto de la crisis en Molina y superarla. 

     El Secretario General socialista ha manifestado que la crisis está siendo mucho más dura con los jóvenes, ya que hay un 60 %  más de paro en los últimos seis meses en este colectivo (1.021 parados en octubre de 2008 frente a 637 en octubre de 2007). 

     Es en estos momentos cuando se necesita un Ayuntamiento con liderazgo y un Ayuntamiento fuerte. El PSOE propone que se forme un Comité de análisis, propuestas y evaluación de la crisis en Molina, con la participación de expertos, sindicatos, empresas y representantes del resto de sectores económicos, agrarios y sociales.  

     Asimismo, propone una reforma profunda del Consejo Económico y Social, para que tenga nuevos instrumentos de análisis, observatorio, propuestas, que refuercen su papel en la economía y sociedad molinense. 

     Antonio Gomariz dicho que el PSOE llevará todas estas reflexiones y medidas a un Pleno extraordinario para que antes de fin de año comiencen a ponerse en marcha. 

     En los próximos días, el PSOE presentará propuestas concretas para ofrecer su colaboración y cooperación en la superación de la crisis, que deberían ir en el sentido de:  

  • Aprobar medidas de apoyo a las empresas de Molina;
  • fomentar la actividad económica local;
  • disponer de forma urgente de suelo industrial en buenas condiciones a disposición de empresas e industrias;
  • incentivar la contratación laboral;
  • reducir los impuestos y tasas a los sectores económicos que creen empleo y contribuyan a desarrollar la economía local;
  • pedir al Gobierno Regional que suba las pensiones no contributivas por encima del IPC;
  • contener más el gasto público municipal
  • o sentarse a dialogar con las entidades financieras de Molina para comprometerlas en la recuperación económica de Molina.

  En definitiva, el PSOE pide que el Ayuntamiento se ponga al frente de la crisis en Molina, que se fije como objetivo principal crear empleo y que el Presupuesto de 2009 se centre en el empleo, el gasto social, la vivienda y las empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES