Los trabajadores de "Golosinas Vidal" inician una huelga para protestar por el despido de 10 compañeros

Molina Segura, 12 nov (EFE).- La casi totalidad de los trabajadores de la sección de producción de la empresa "Golosinas Vidal" de Molina de Segura están secundado desde las 6 horas de hoy una jornada de huelga, convocada por CCOO, en protesta por el despido, a finales de octubre, de diez trabajadores.

Según informó Ventura Jiménez, representante de CCOO en el Comité de Empresa, en el departamento de producción han estado operativos en el turno de mañana exclusivamente los servicios mínimos acordados con la dirección, mientras que en la sección administrativa la huelga sólo ha sido secundada por dos trabajadores, accediendo a su puesto los más de veinte restantes.

Jiménez indicó que esa actitud del personal administrativo ha suscitado cierto malestar entre el resto de los trabajadores, dado que la mayoría de los empleados despedidos prestaban sus servicios en las oficinas.

El representante sindical confía en que esta jornada de huelga sirva para concienciar a la dirección de la empresa que ante cualquier despido que se pueda plantear es necesario establecer un proceso de negociación con el Comité de Empresa para reducir al máximo el perjuicio social que pueda generarse.

La empresa, según CCOO, definió los despidos como "objetivos" motivados por la crisis, dado el descenso de las ventas y la devaluación del euro respecto a la Libra, al tratarse "Vidal" de una firma que cuenta con un gran número de clientes británicos". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES