Las concejalías de Igualdad Efectiva y Juventud de Molina de Segura presentan el cómic V DE GÉNERO el jueves 13 de noviembre

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala Municipal de Exposiciones La Cárcel

El acto de presentación del cómic V DE GÉNERO. 016 Historias de Violencia de Género, editado por las concejalías de Juventud e Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Molina de Segura, tendrá lugar el jueves 13 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Sala Municipal de Exposiciones La Cárcel (en Calle Cervantes, nº 5). Asistirán el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Igualdad Efectiva, Lola Vicente Quiles, y la Concejala de Juventud, Sonia Carrillo Mármol. 

     Según explica la Concejala de Igualdad Efectiva, “en este cómic se desarrollan 16 historias en dibujos realizados por dos jóvenes molinenses que, con su creatividad y estilo, han incorporado una carga simbólica a la muestra, colocando las viñetas sobre paneles que representan las puertas en las cuales tienen lugar multitud de desencuentros entre parejas, que en muchas ocasiones, por desgracia, acaban en tragedia”. 

     Las ilustraciones del cómic han sido realizadas por Andrés García Hernández y los textos corresponden a José Ródenas Cantero. La obra refleja situaciones que pueden darse en la relación entre chicos y chicas y, sobre todo, dentro de la pareja. Las historias que se cuentan presentan situaciones distintas, y cada una de ellas es una voz de alarma de un comportamiento violento. 

     “La publicación de estas dieciséis historias tiene como objetivo divulgar el tema y trabajarlo especialmente con la juventud de nuestro municipio, porque creemos que la violencia y la discriminación sexista no debe ser una cuestión a aprender, sino a eliminar. Por ello, esperamos que estas páginas motiven a la reflexión de toda la sociedad a fin de acabar con esta lacra”, señala Lola Vicente. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES