El concurso para construir un aparcamiento subterráneo en pza Europa queda desierto

Molina de Segura, 6 nov (EFE).- El proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en Plaza Europa finalmente ha quedado desierto al no haberse presentado ninguna propuesta en el concurso abierto por el Ayuntamiento de Molina de Segura a tal fin, según ha informado hoy la Concejala de Hacienda y Contratación, Victoria Gómez.

La edil molinense ha explicado que han sido varias las empresas interesadas en concurrir al concurso abierto por Ayuntamiento, pero la crisis financiera actual ha impedido que las empresas promotoras interesadas hayan encontrado el necesario respaldo de las entidades bancarias para sacar adelante la iniciativa.

Este revés al proyecto municipal, según ha comentado Victoria Gómez, no supone que desde el consistorio molinense se desista de la idea de dotar a la zona de un aparcamiento subterráneo con el que prestar servicio a los vecinos de la zona donde muchos vecinos carecen de plazas de garaje en sus edificios.

El aparcamiento que proyectaba construir el consistorio molinense contaba con 300 plazas de estacionamiento, 150 de ellas de rotación y las otras 150 gestionadas bajo un régimen de cesión a 40 años por un precio máximo de 12.000 euros y a las que los vecinos tendrían prioridad.

El proyecto contemplaba también, aprovechando la diferencia de cota que aparece en la plaza, la posibilidad de destinar 3.000 metros cuadrados a locales comerciales, de los que cerca de 1.000 deberían ser cedidos al Ayuntamiento para la instalación en ellos de dependencias municipales.

El resultado del concurso de licitación para la construcción del parking será dado a conocer mañana en el pleno extraordinario que celebrará la corporación molinense, y posteriormente se volverá a estudiar todo el expediente para próximamente iniciar un procedimiento negociado con el objetivo de seguir adelante con el proyecto, según ha indicado Victoria Gómez. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES