Trabajadores de la empresa Vidal protestan por el despido de diez compañeros

Molina de Segura, 3 nov (EFE).- Medio centenar de trabajadores de la empresa de golosinas "Vidal" de Molina de Segura se concentró esta mañana a las puertas de la factoría para protestar por el despido de diez de sus compañeros y pedir su reincorporación.

Según informó el representante de CCOO en el Comité de Empresa, José Ángel Rubio, los despidos se hicieron efectivos entre el jueves y viernes de la pasada semana sin conocimiento previo del Comité de Empresa, alegando la dirección que se trataba de "despidos objetivos por motivo de la crisis, dado el descenso de las ventas y la devaluación del euro respecto a la Libra Esterlina, al tratarse de una factoría que cuenta con un gran número de clientes británicos".

Rubio indicó que la empresa tenía previsto "poner en la calle" a estos trabajadores hace tiempo, y que ha aprovechado la crisis económica como excusa para despedirlos, "en lugar de haber optado por la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo temporal o haber reubicado a los trabajadores en otros puestos de producción".

El representante de CCOO señaló que no es de recibo que sí realmente se está pasando por una situación de crisis la empresa esté en disposición de desembolsar en concepto de indemnizaciones entorno a medio millón de euros.

El comité de empresa ha mantenido una reunión esta mañana en la que ha acordado solicitar a la dirección la inmediata readmisión de los trabajadores despedidos y, en caso contrario, convocar para la próxima semana una huelga de todo el personal.

La concentración de hoy la han llevado acabo los trabajadores del turno de tarde, antes de incorporarse a su puesto de trabajo, y, posteriormente, a las 14.00 horas se han concentrado los operarios del turno de mañana, tras concluir su jornada laboral.

Golosinas Vidal es una de las principales empresas del sector a nivel nacional, que en su fábrica de Molina de Segura cuenta con 380 trabajadores fijos y una media de 100 trabajadores eventuales a lo largo de todo el año. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES