El PSOE critica que el Gobierno del PP, en el Ayuntamiento de Molina de Segura, tolere que urbanizadoras privadas ocupen y corten caminos públicos de manera “presuntamente ilegal”

El Grupo Municipal Socialista critica que el Gobierno del PP "lleve 4 años incumpliendo el acuerdo de Pleno por el que se comprometía a elaborar un Registro Administrativo Municipal de Caminos Públicos del término municipal de Molina de Segura y que eluda las responsabilidades que sobre caminos públicos le confiere la Ley".

Este tipo de registro permitiría al Ayuntamiento tener una mejor localización de estos caminos, así como una mejor planificación para la conservación, mantenimiento, seguridad e inversiones presupuestarias sobre los mismos, garantizaría una mejor comunicación y accesibilidad de sus usuarios e impulsaría un desarrollo económico y medio ambiental sostenible.

La concejala Lola Ferre se pregunta "por qué al Gobierno del PP no le interesa que salga adelante este iniciativa socialista sobre caminos públicos que tendría como principal beneficiario al propio Ayuntamiento y, por supuesto, a los agricultores y a los vecinos y vecinas usuarias de los mismos".

El PSOE esta convencido de que el PP "no defiende los caminos públicos municipales porque de hecho tolera que urbanizadoras y empresas privadas los corten, los ocupen y se apropien de cientos o de miles de metros cuadrados de propiedad municipal de manera “presuntamente ilegal”. Este es el caso de los caminos de la Fuente Setenil y de Santiago en la pedanía de El Romeral, registrados en mapas del Instituto Geográfico Nacional de los años 1899 y 1954".

"Ambos caminos, el de Fuente Setenil y el de Santiago, que daban servicio a los vecinos de la Cañada de la Virgen, de Los Olivos y de Los Conejos y al paraje natural de la Fuente Setenil han sido cortados y ocupados de manera “presuntamente ilegal” por la urbanizadora de La Quinta y, asimismo, el Ayuntamiento – aún teniendo denuncias de los vecinos de la zona - ha tolerado que se instale un transformador eléctrico, vallas y puertas sobre caminos públicos de propiedad municipal".

La edil socialista se pregunta "qué beneficios obtiene el Ayuntamiento de esta sustracción de terrenos de propiedad municipal";  también se plantea "quién le dio permiso a esta gente para instalar vallas, puertas y transformadores sobre caminos públicos, cuando se restaurara el acceso a la cañada de La Virgen y a la Fuente de Setenil y por qué no se ha defendido con ahínco el interés general sobre nuestro patrimonio municipal".

El PSOE considera que el PP "tiene que dar muchas explicaciones de por qué no se ha defendido y garantizado que no se ocuparan de manera “presuntamente ilegal” estos dos caminos públicos" y, asimismo, exige que de forma “urgente” se presente un primer borrador sobre el Registro Municipal de Caminos Públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES