La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba cuatro convenios de colaboración con las asociaciones Afesmo, Cáritas, Cruz Roja y Astrapace

El Ayuntamiento ha concedido 7 licencias de obras para la construcción de 6 viviendas

La Concejala de Presidencia y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Victoria Gómez Alcázar, ha informado en rueda de prensa, hoy jueves 23 de octubre, de los acuerdos adoptados en las reuniones de la Junta de Gobierno Local celebradas los días 7, 14 y 21 de octubre. Destaca la aprobación de cuatro convenios de colaboración con las asociaciones Afesmo, Cáritas, Cruz Roja y Astrapace, y la adjudicación de obras de renovación de alumbrado público en el casco urbano.

     URBANISMO
 

     En las reuniones de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la concesión de un total de 7 licencias de obras, para la construcción de 6 viviendas. El Ayuntamiento de Molina de Segura ha ingresado, a través del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), 27.915 euros, mientras que a través de la Tasa de Vertidos de Escombros ha recaudado 1.663 euros. A lo largo de este año han sido aprobadas un total de 188 licencias de obras para la construcción de 617 viviendas. 

     Además, han sido aprobadas 12 sanciones urbanísticas, por un importe total de 70.253 euros. El número total de sanciones aprobadas durante este año asciende a 148.  

     INTERVENCIÓN 

     En lo referente a los asuntos de Intervención, se han aprobado certificaciones de obras, por un valor total de 142.418 euros, referidas sobre todo a obras de: vestuarios del campo de fútbol del barrio de San Miguel, sustitución de saneamiento del Centro de Nuevas Empresas Hotel de Empresas, acondicionamiento de acceso al Parque Infantil de Tráfico y construcción del mismo, y acondicionamiento del Mirador de El Castillo y Casa de la Maita.

     ASUNTOS CONTRATACIÓN
 
 
  • Adjudicación de las obras de pavimentación de aceras en Calle Los Pasos, por un importe de 37.188 euros, a la empresa Tubos y Canales.
 
  • Aprobación de los pliegos para suministro de energía eléctrica en edificios del Ayuntamiento, cuyo importe total asciende a 286.484 euros.
 
  • Aprobación del proyecto de acondicionamiento del Jardín del Pilar y acondicionamiento de prolongación de la Calle García Abellán, en el Barrio de Las Peñetas, en la pedanía de La Ribera de Molina, cuyo importe asciende a 166.817 euros.
  
 
  • Adjudicación definitiva de las obras de cimentación y muros de mampostería y cubierta del Horno del Concejo Escuela Taller, por un importe total de 103.305 euros, a la empresa Lorquimur.
 
  • Adjudicación de las obras de renovación de alumbrado público en el casco urbano, por un importe total de 155.391 euros, a la empresa Electromur. La mayoría de los renovados puntos de alumbrado se instalarán en el Barrio de San Antonio (125), el Barrio Balsa del Lino (32) y pedanía de La Ribera de Molina (42).
 
 

    ASUNTOS SINGULARES 

    Concejalía de Cultura y Fiestas Patronales 

  • Aprobación del gasto de 151.919 euros para la programación del Teatro Villa de Molina para los meses de octubre a diciembre de 2008.
 

    Concejalía de Bienestar Social 

  • Aprobación de un convenio con AFESMO para el desarrollo del proyecto de vivienda colectiva para inmigrantes con enfermedad mental, según el cual esta asociación recibirá una subvención municipal de 10.000 euros.
 
  • Aprobación de un convenio con CÁRITAS para el desarrollo del proyecto de acogida y atención urgente a inmigrantes, según el cual esta asociación recibirá una subvención municipal de 25.000 euros.
 
  • Aprobación de un convenio con CRUZ ROJA para el desarrollo del programa de inmigrantes mediante el apoyo del programa Concilia, según el cual esta institución recibirá una subvención municipal de 15.000 euros.
 
  • Aprobación de un convenio con ASTRAPACE para el desarrollo del proyecto de atención a personas con discapacidad, según el cual esta asociación recibirá una subvención municipal de 76.400 euros.
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES