Abre sus puertas el nuevo Parque Infantil de Tráfico de Molina de Segura, donde recibirán Educación Vial los escolares del municipio

El acto de inauguración ha tenido lugar hoy jueves 16 de octubre

El nuevo Parque Infantil de Tráfico de Molina de Segura, construido por el Ayuntamiento molinense, ha sido inaugurado hoy jueves 16 de octubre por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, que ha estado acompañado por el Jefe Provincial de Tráfico, Francisco Javier Jiménez Jiménez, el Concejal de Tráfico, Fortunato Arias Ciudad, y el Concejal de Vía Pública, Vicente Fernández Oliva.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha realizado una inversión de 925.000 euros para la construcción del parque sobre un terreno de propiedad municipal con una superficie de 8.183 metros cuadrados, situado junto al Parque de la Conserva, entre la Avenida Gabriel Cárceles y las calles Asociación y Concordia (Barrio de El Sifón).

El circuito de prácticas tiene una superficie de 2.481 metros cuadrados de pistas, con sus correspondientes viales, paso elevado y paso inferior y simulación de paso a nivel. Las instalaciones cuentan también con dos aulas (una de ellas informatizada) para impartir clases teóricas y las dependencias necesarias para monitores y la dirección del parque, así como los correspondientes servicios y aseos. Además, está provisto de un local para aparcamiento de los vehículos que se utilizan en el parque con una superficie de 200 metros cuadrados.

El Ayuntamiento prevé que se formen, en materia de Educación Vial, unos 1.000 alumnos cada curso escolar. “Hay que destacar la importancia de esta enseñanza, por las consecuencias positivas que tiene una adecuada educación vial en el comportamiento de los ciudadanos en la vía pública”, señala el Concejal de Tráfico, Fortunato Arias.

En Molina de Segura, hace más de 20 años que se viene realizando un programa de educación vial enfocado a los niños y niñas del término municipal, a través de la participación de los colegios, con una gran aceptación. Los alumnos son instruidos por la Policía Local, con agentes destinados a las labores de formación durante este tiempo. Hasta ahora se utilizaba la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Cerámica, en las que se recrea un pequeño parque de educación vial donde se desarrollaban los cursos a lo largo de tres meses.

“Gracias a la apuesta del equipo de gobierno, Molina de Segura dispone ahora de un Parque Infantil de Trafico de forma permanente y con los medios necesarios para realizar un programa formativo que sea referente en todos los municipios de la Vega Media”, señala el Alcalde Eduardo Contreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES