El Ayuntamiento de Molina de Segura recibe el Premio de la Energía Región de Murcia a la Entidad impulsora de nuevos proyectos de energías renovables

El acto de entrega tendrá lugar el miércoles 15 de Octubre a las 12.30 horas, en IFEPA (Torre Pacheco)

El acto de entrega de los Premios de la Energía Región de Murcia, que concede la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia, tendrá lugar el miércoles 15 de octubre, a las 12.30 horas, en el recinto de IFEPA (Torre Pacheco), durante la Feria Construmurcia. Uno de los premios, otorgado a la Entidad impulsora de nuevos proyectos de energías renovables, ha sido concedido al Ayuntamiento de Molina de Segura por la creación del Centro de Energías Renovables. El galardón será recogido por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, que estará acompañado por la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer.

Se trata de la quinta edición de unos galardones destinados a reconocer públicamente iniciativas, proyectos y empresas que están contribuyendo al desarrollo de las energías renovables y están apostando por la eficiencia energética. El objetivo de estos Premios, que este año cuentan con el patrocinio del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, es el fomento de las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética, así como un mayor conocimiento de la realidad energética regional.

La convocatoria de estos Premios contempla cuatro categorías, cada una dotada con 2.000 euros. En la modalidad de Instalación de Energías Renovables más significativa de la Región de Murcia, el premio ha sido para Gestamp Asetym Solar por su planta solar fotovoltaica de 26MW, que supone un ejemplo para la sociedad. En la categoría de Investigación en el Campo de las Energías Renovables, el premio ha recaído en Soltec, por el desarrollo de un seguidor solar, un proyecto que está en consonancia con el espíritu de la convocatoria. En Eficiencia Energética y Uso Racional de la Energía, el premiado es para Comarth, por el desarrollo de un vehículo eléctrico. Por último, en la categoría de Entidad Impulsora de nuevos proyectos de Energías Renovables, el premio ha sido para el Ayuntamiento de Molina de Segura por la realización de actuaciones en materia de energías renovables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES