La Semana de la Salud de Molina de Segura se celebra del 6 al 12 de octubre con un amplio programa de actividades en la Plaza del Ayuntamiento

La Semana de la Salud de Molina de Segura, organizada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Molina, el Hospital de Molina y los Centros de Salud del municipio, comienza el lunes 6 de octubre y finaliza el domingo 12 de octubre. Se trata de una actividad de promoción de la salud dirigida al fomento de la adquisición y desarrollo de hábitos de vida saludable como base para el mantenimiento de un bienestar personal, familiar y social. Asimismo, trata de informar al ciudadano sobre su estado global de salud a través de diversos reconocimientos gratuitos como estímulo hacia la prevención de enfermedades.  

     Entre los reconocimientos y pruebas diagnósticas que se van a realizar de forma gratuita a los ciudadanos están: IMC (índice de masa corporal), porcentaje de grasa, hipertensión arterial, colesterol, glucosa, revisiones bucales, revisiones auditivas, fisioterapia, ortopedia, podología,  análisis de piel, densitometrías óseas, etc. 

     Los participantes y las actividades programadas son las siguientes: 

STANDS  PARTICIPANTES Y ACTIVIDADES QUE REALIZAN  
 

  1. CONCEJALÍA DE SANIDAD: Información general de la feria y de los programas de promoción de la salud municipales. Consejos nutricionales a cargo de la nutricionista Ana Quiles Rosillo.
 
  1. HOSPITAL DE MOLINA: Valoración básica sobre estado de salud con determinación de IMC, tensión arterial y colesterol.
 
  1. CENTRO DE SALUD PROF. JESÚS MARÍN LÓPEZ: Programa “Tu salud también depende de ti”: ¿Puede perjudicarme el alcohol que bebo? ¿Qué puedo hacer para evitar enfermedades del corazón? ¿Podría dejar de fumar? ¿Es importante protegerme del sol?
 
  1. CENTRO DE SALUD DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA: Prevención de osteoporosis. Densitometrías óseas. Ansiedad y Stress. Donación y transplantes de órganos. Sexualidad y nutrición en la 3ª edad.
 
  1. UNIDAD DE SALUD BUCODENTAL DE MOLINA: Revisiones odontológicas y promoción de la higiene bucodental.
 
  1. COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE MURCIA: Análisis de piel. Pruebas de glucosa. Asesoramiento sobre uso racional de medicamentos, etc.
 
  1. CLÍNICA DE FISIOTERAPIA FULGENCIO CASTELLÓN Y COLEGIO OFICIAL DE FISIOTERAPEUTAS DE MURCIA: Consultas sobre fisioterapia y revisiones gratuitas.
  
  1. ORTOMOL: Clínica del pie. Consulta podológica y estudio de la marcha.
 
  1. GAES: Revisiones auditivas
 
  1. DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA: Programa de prevención de cáncer de colón y cáncer de mama.
 
  1. CENTRO REGIONAL DE HEMODONACIÓN: Promoción de donación de sangre.
 
  1. FEM (FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MÉDICOS DE MOLINA): Información sobre Fundación y sus actividades
 
  1. CRUZ ROJA: Información sobre asociación y sus actividades
 
  1. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER: Información sobre asociación y sus actividades
 
  1. AFESMO: Información sobre asociación y sus actividades
 
  1. ASOCIACIÓN MURCIANA DE REHABILITACION PSICOSOCIAL: Información sobre asociación y sus actividades

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DURANTE LA SEMANA DE LA SALUD
 

Feria de la Salud: En la carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento, de jueves a domingo, de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas. 

Actividades saludables para la tercera edad: En el Parque de la Compañía, monitores especializados enseñaran a diario a personas de la tercera edad ejercicios y actividades saludables. 

Paseos Saludables de Molina: Acompañados por un monitor, cada día se realizará uno de los 4 paseos saludables diseñados. 

Simulacro de evacuación por terremoto del Colegio La Consolación. Coordinado por Cruz Roja de Molina y colaboración de Policía Local, Protección Civil y Consorcio de Bomberos. Lunes 6 de octubre, a las 12.00 horas. 

Conferencia La atención integral en Salud Mental, impartida por Gabriel Jiménez García (Psiquiatra). Lugar: Colegio Paseo Rosales. Colabora AFESMO. Lunes 6 de octubre, a las 20.00 horas. 

Conferencia Cáncer como problema social, impartida por Agustín Navarrete Montoya (Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y Presidente Regional de la Asociación Española Contra el Cáncer ). Martes 7 de octubre, a las 20.00 horas. Lugar: Colegio Paseo Rosales. Colabora AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). 

 
Conferencia El diálogo con tu médico es posible, impartida por Beatriz Montero del Amo (Periodista y Responsable de Comunicación del Hospital de Molina). Miércoles 8 de octubre, a las 20.00 horas. Lugar: Colegio Paseo Rosales. Colabora Hospital de Molina. 

Teatro infantil. Corre, date prisa Caperucita. Obra a cargo de la Escuela Infantil Virgen de la Consolación. Para niños de 2 y 3 años. Jueves 9 y viernes 10 de octubre, a las 10.30 horas. 

Programa de radio en directo (Protagonistas Murcia, de Punto Radio). Jueves 9 de octubre, a las 12.00 horas. 

Charla sobre sexualidad/afectividad en mujeres y 3ª Edad (Impartido por la psicóloga Carmen Tárraga y el Dr. Francisco Martínez Aguilar, médico de familia del Consultorio de Salud de La Alcayna). Jueves 9 de octubre, a las 18.00 horas. 

Exhibición de actividades físicas deportivas: A cargo de gimnasio Woman Sport de Molina, que realizará una muestra de las siguientes: GAP, Pilates, Aero/step, Spinning, Body Complet, Latino y Body Extrem, Hip Hop. Jueves 9 de octubre, de 19.00  a 21.00 horas. 

Conferencia de la FEM: Cáncer de Cuello de Utero: vacuna del papiloma humano. Impartida por Guillermo López García, Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Universitaria de Navarra. Jueves 9 de octubre, a las 20.30 horas. Lugar: Colegio Paseo Rosales. 

Conoce a Hemoman (superhéroe del Centro Regional de Hemodonación): Para niños de 9 a 11 años. Con la presencia de los hermanos Antonio y Juan Álvarez y Jorge Gómez, creadores del cómic de Hemoman. Viernes 10 de octubre, a las 12.00 horas. 

Programa de radio en directo. Radio Compañía. Viernes 10 de octubre, a las 13.00 horas. 

Atracciones Infantiles: Plaza Ayuntamiento. Colabora Parque Los Juncos. Viernes 10 de octubre, de 18.00 a 21.00 horas, y sábado 11, de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas, y domingo 12, de 10.00 a 13.30 horas.  

Hemodonación. Viernes 10 de octubre, de 18.00 a 21.00 horas. 

Charla  sobre donación de órganos. Impartida por Catalina Conesa Bernal. Médico de Familia del Centro de Salud Dr. Antonio García. Sábado 11 de octubre, a las 10.30 horas. 

Taller de baile (Merengue, ritmos latinos). Impartido por Asociación Que me quiten lo bailao. Sábado 11 de octubre, a las 11.30 horas. 

Talleres de globoflexia y chapas. FAJUM (Federación de Asociaciones Juveniles de Molina). Sábado 11 de octubre, a las 11.30 horas. 

Taller de Terapia psico/corporal (dinámica de expresión de emociones a través del cuerpo). Impartida por la psicóloga de Afesmo Celes Abellón García. Sábado 11 de octubre, a las 12.30 horas. 

 
Taller sobre cómo dejar el tabaco. Impartido por la psicóloga Ángeles Carrasco, de la Asociación Española Contra el Cáncer. Sábado 11 de octubre, a las 18.00 horas. 

Actuación de Payasos (Grupo Abonico). Colabora Adaer (Asociación de Ayuda al Enfermo Renal). Sábado 11 de octubre, a las 18.30 horas. 

Exhibición de cocina en directo. A cargo del cocinero Pedro Sánchez López, del Parque Los Juncos. Sábado 11 de octubre, a las 19.00 horas. 

Taller de Relajación. Impartido por la psicóloga de Afesmo Inmaculada Ortuño Laguía. Domingo 12 de octubre, a las 10.30 horas. 

Taller de Reanimación Cardiopulmonar. Impartido por la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria. Domingo 12 de octubre, de 11.00 a 13.00 horas. 

Taller de risoterapia. Impartido por la trabajadora social de Afesmo Mª Victoria López Cuesta. Domingo 12 de octubre, a las 11.30 horas. 

Taller de Hip Hop. Impartido por Tomás López, de la Asociación Juvenil Estado Puro. Domingo 12 de octubre, a las 12.30 horas. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES