Molina de Segura contará con un nuevo cuartel de Policía Local

La nueva infraestructura albergará entre 20 y 30 agentes y dará cobertura a las zonas residenciales y al campo de Molina.

El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, firmaron hoy un convenio de colaboración mediante el cual la ciudad contará con un nuevo cuartel de la Policía Local. Esta nueva infraestructura dará servicio a las zonas residenciales en las que más ha crecido la población, como son La Alcayna, Altorreal, Los Conejos, Los Olivos y el Chorrico, así como a la zona del campo de Molina.

En virtud del convenio firmado hoy, la consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales, financiará el 70 por ciento del proyecto, lo que supone 700.000 euros del millón de euros de presupuesto inicial de la obra. El 30 por ciento restante, es decir, 300.000 euros, los aporta el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Dicho cuartel estará ubicado en la zona comercial cercana a las urbanizaciones, cuya población supera ya los 10.000 habitantes. Dará servicio 24 horas a toda la población de la zona y albergará entre 20 y 30 agentes de la Policía Local.

En el marco del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, 30 agentes de las Brigadas se han incorporado a las patrullas de la Policía Local del municipio. Asimismo, la Consejería de Presidencia entregó al Ayuntamiento tres vehículos que actualmente patrullan las calles.

Más de 8 millones de euros en construcción de cuarteles

La Consejería de Presidencia, mediante la Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha destinado, en menos de un año, más de 8 millones de euros para la construcción de nuevos cuarteles de Policía Local en ocho municipios de la Región: Alhama, Abarán, Totana, Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Puerto Lumbreras.

De esta forma, la Comunidad Autónoma, a pesar de que las competencias de seguridad dependen del Gobierno de la nación, se involucra de forma activa en una de las exigencias que más preocupan a los habitantes de la Región, la seguridad ciudadana.

El Gobierno regional ha realizado un gran esfuerzo presupuestario, poniendo sobre la mesa más de 300 millones de euros para la elaboración del Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, auspiciado por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel. Para dicho Plan, el Ejecutivo murciano contó en su momento con las otras administraciones, como son los 45 ayuntamientos y, por el momento, se ya están patrullando en las calles de la Región de Murcia 628 nuevos agentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES