El Concierto Benéfico Monjas SAAB. Proyecto Abraham se celebra el jueves 18 de septiembre en Molina de Segura

La actividad tendrá lugar a las 22.00 horas, en el Auditorio Municipal del Parque de la Compañía

El Concierto Benéfico Monjas SAAB. Proyecto Abraham, incluido en el programa de actividades de las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2008, tendrá lugar el jueves 18 de septiembre, a las 22.00 horas, en el Auditorio Municipal (en Parque de la Compañía) de Molina de Segura. El precio de la entrada es de 3 euros Las actuaciones corren a cargo de tres grupos musicales que tocarán con carácter voluntario: las bandas murcianas Lokolé y Los Mosh y la alicantina Bujour. El acto de presentación en rueda de prensa ha tenido lugar hoy martes 16 de septiembre, y ha contado con la asistencia de la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, Adoración Molina López, la Concejala de Fiestas Patronales, Mariola Martínez Robles, y el Presidente de la Asociación Nacional Proyecto Abraham, Rafael Sánchez Ortel.

Desde 1998 la Asociación Nacional Proyecto Abraham está trabajando en la Región de Murcia, principalmente, para favorecer la integración de personas excluidas o en riesgo de exclusión social. La colaboración con los países de origen de los usuarios que pasan por cualquiera de los centros de Proyecto Abraham en la Región de Murcia se ha convertido en otro de los objetivos de la entidad.

A través de una serie de programas (vivienda tutelada, educación, formación socio/ocupacional, atención y asesoramiento, bolsa de trabajo, concienciación, ocio y tiempo libre) y siguiendo un modelo de inserción se intenta luchar contra el paro, la marginación social, el racismo, la xenofobia y cualquier otra circunstancia que menoscabe la dignidad de la persona y que desencadene procesos de marginación.

Durante los últimos años, la mayoría de las personas que pasan por la asociación son personas inmigrantes que se enfrentan a un proceso de recuperación personal y de integración social duro: desamparo, depresión, desarraigo familiar, desconocimiento del idioma y la cultura, falta de vivienda y trabajo, etc.

Colaborar al desarrollo de los países originarios de los usuarios se ha convertido en otro objetivo más para favorecer la recuperación de los usuarios y el de sus familias o pueblos.

Burkina Fasso y Rumanía son los primeros destinatarios de las ayudas que Proyecto Abraham va a dirigir. Para el primero de ellos, en concreto, se está desarrollando un programa de actividades dirigido, por un lado, a la recaudación de fondos para apoyar un proyecto coordinado por una congregación de religiosas burkinabés (monjas Saab) y por otro, al fomento de la participación ciudadana con actividades de concienciación y voluntariado.

La promoción de la mujer en el medio rural de Dedougou (Burkina Fasso) es el título del proyecto que se está apoyando. El Ayuntamiento de Molina de Segura colabora activamente para la consecución de los objetivos a alcanzar. La Concejalía de Bienestar Social ha subvencionado con 10.000 euros las actividades del proyecto y la Concejalía de Cultura y Fiestas Patronales de este municipio también ha colaborado con la cesión del Auditorio Municipal del Parque de la Compañía, además de con los medios técnicos, para celebrar el jueves 18 de septiembre el primer concierto benéfico que se haga desde Proyecto Abraham.

Las actividades para el fomento de la participación ciudadana se centran básicamente en charlas de concienciación, tanto en centros educativos y centros culturales de la Región de Murcia, y también en la participación del voluntariado en las actividades que se desarrollen para recaudar fondos para esta causa y otras causas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES