Los últimos avances en el tratamiento del alzheimer se analizan en Molina

Molina de Segura, 14 sep (EFE).- La reunión latinoamerica de enfermedades neurodegenerativas, que este año llega a su quinta edición en el marco de la Universidad del Mar, analizará a partir de mañana lunes y hasta el próximo viernes en el colegio del paseo Rosales, los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Esta reunión, uno de los tres cursos que la Universidad del Mar imparte este verano en su sede de Molina de Segura, está dirigida, como sucedió en las anteriores ediciones, por la Catedrática de Anatomía Humana y Neurociencia Clínica y Experimental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, María Trinidad Herrero.

El curso, que cuenta con un total de 30 horas lectivas y está dotado con tres créditos de libre configuración, está dirigido a alumnos de Ciencias de la Salud, titulados universitarios y personas interesadas en el tema.

Esta reunión se marca como objetivo actualizar los conocimientos de investigación y tratamientos de la enfermedad neurodegenerativa más prevalente, el Alzheimer, a la vez que se reflexionará sobre aspectos sociosanitarios (económico, familiar y laboral) de esta enfermedad.

María Trinidad Herrero ha explicado que además de neurólogos e investigadores básicos también se contará con la presencia de representantes de asociaciones de pacientes que darán a conocer su realidad y necesidades sociales.

El pasado mes de julio la sede molinense de la Universidad del Mar ya acogió otros dos cursos, uno centrado en los derechos y deberes de los pacientes y usuarios de la sanidad pública, y otro en el marco del ciclo "Fronteras en terapéutica" en el que participaron profesionales y estudiantes de ciencias biomédicas interesados en obtener una visión actualizada y de primera mano de especialistas en diferentes campos de la terapéutica. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES