Unas 400 personas asisten a la jornada de puertas abiertas del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento

El acto ha servido de inicio de la campaña de verano de hemodonación que apadrinan los bomberos del CEIS

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) realizó esta mañana una jornada de puertas abiertas en el parque de bomberos de Molina a la que asistieron unas 400 personas, en su mayoría niños.

Los efectivos del CEIS, que este año son los padrinos de la campaña de verano de hemodonación, organizaron este acto con el principal fin de concienciar a la población de la necesidad de donar sangre. De este modo, se habilitaron dos salas de donación en el recinto, las cuales han registrado unas 50 donaciones a lo largo de toda la mañana.

El director general de Protección Civil de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio y vicepresidente del CEIS, Luis Gestoso, donó sangre y realizó un llamamiento a la población recordando que “todos tenemos que ser solidarios y donar sangre, sobre todo en esta época del año en la que suelen aumentar los accidentes de tráfico. Donar sangre supone salvar vidas”.

Un centenar de bomberos del CEIS se encargó de habilitar y organizar el parque de bomberos para esta jornada de puertas abiertas en la que los asistentes han podido presenciar varios ejercicios de rescate y extinción de incendios, así como participar en talleres divulgativos.

Entre los efectivos del Consorcio que participaron en la maniobra relacionada con la actuación en accidentes de tráfico, se encuentran los bomberos que forman el grupo de excarcelación que el pasado mes mayo logró el primer puesto en el campeonato nacional. Estos bomberos del CEIS viajarán el día nueve de julio a Cardiff (Gales) para competir en el Torneo Mundial de Excarcelación 2008.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES