El consumo de agua se redujo el pasado año el cuatro por ciento en Molina de Segura

Molina de Segura, 23 jun (EFE).- El volumen de agua que el Ayuntamiento de Molina de Segura compró el pasado año 2.007 a la Mancomunidad de Canales del Taibilla para el abastecimiento de la población bajó casi un cuatro por ciento en comparación con el año anterior, a pesar de haberse incrementado la población en cerca de 4.000 habitantes, según datos aportados por Sercomosa, empresa responsable de la prestación del servicio.

Estos datos a la baja en el consumo vienen siendo una tónica general en los últimos años, ya que de 2.006 a 2.007 el descenso fue del 3,5 por ciento, con otros casi 4.000 habitantes más, y en lo que se lleva de año el consumo de agua ha caído el 0,6 por en comparación con el mismo periodo de 2.007.

Este descenso se traduce en un consumo doméstico de casi 127 litros por habitante y día, lo que significan 49 litros menos que en 2002 cuando el consumo diario estaba situado en 176 litros.

Los datos se complementan con un rendimiento de la red de abastecimiento, muy por encima de la media, situado en el 88,64 por ciento, lo que supone que de cada 100 litros de agua que se compran a la Mancomunidad de Canales del Taibilla se pierden en las tuberías 11,36 litros.

Las principales causas de esa pérdida deben buscarse en las fugas que se producen en la red y en los depósitos, las averías y diferencias de medición de los contadores, y el fraude, aunque esto último en menor medida.

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, considera que estos buenos resultado que arroja el consumo de agua en la localidad se hayan en la mejora continua de la red y en los cambios de hábitos adoptados por los vecinos, como consecuencia de las campañas de ahorro puestas en marcha en los últimos años.

Contreras ha señalado que el Ayuntamiento molinense, mediante el canon que los vecinos pagan con el recibo del agua, invierte anualmente, a través de la empresa Sercomosa, un millón de euros en el mantenimiento, mejora y modernización de la red, unas inversiones que se complementan con otras actuaciones puntuales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES