Más de 600 alumnos podrán cursar enseñanzas artísticas en el nuevo Conservatorio Profesional ‘Maestro Jaime López’ de Molina

El presidente de la Comunidad inauguró el nuevo edificio que albergará 28 aulas para las distintas especialidades musicales y de danza, además de cinco cabinas de estudio

Albergará la sede de la Banda Municipal de Música, la Orquesta de Cuerda, la Orquesta de Cuerda Municipal Hims Mola y la Coral Municipal Hims Mola

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el alcalde Molina de Segura, Eduardo Contreras, inauguró hoy el nuevo edificio del Conservatorio Profesional de Música ‘Maestro Jaime López’ y la Escuela Municipal de Música y Danza de la localidad. Un nuevo centro que cubre la importante demanda de plazas para las enseñanzas artísticas en la localidad, ya que podrá acoger a más de 600 alumnos y 26 profesores. Un total de 110 alumnos asistirán al Conservatorio Profesional, 490 a la Escuela Municipal de Música y 100 a la Escuela de Danza.

Además, este mismo espacio albergará diferentes agrupaciones musicales de la localidad, como la Banda Municipal de Música, la Orquesta de Cuerda Municipal Hims Mola y la Coral Municipal Hims Mola.

El nuevo Conservatorio y la Escuela de Música y Danza se encuentra ubicado en la calle Capitán Cortes, en el solar de la antigua fábrica de conservas Maximino Moreno del Barrio de El Castillo, en el que se han invertido 1.999.850 euros.

El edificio tiene una superficie total construida de 2.175 metros cuadrados y una superficie útil total de 1.889 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. Dispone de dos aulas polivalentes (de 100 metros cuadrados cada una); dos aulas de danza (de 75 metros); un aula de percusión (de 70 metros); un aula de informática (de 30 metros); siete aulas colectivas (de 25 metros); tres aulas de cámara (de 35 metros); 12 aulas instrumentales (de 15 metros); y 5 cabinas de estudio (de 8 metros cuadrados).

Además, cuenta con biblioteca, videoteca, fonoteca, sala de profesores, gabinete médico, y zona de Administración, con conserjería, secretaría y coordinación, y despachos de Dirección, Jefatura de Estudios, local para Ampa y Asociación de Alumnos.

El Conservatorio Profesional ha recibido el nombre del maestro de escuela y músico vocacional, fallecido en Molina de Segura a los 93 años de edad el pasado mes de febrero, Jaime López Sánchez, que desarrolló una encomiable labor a lo largo de su extensa carrera docente en el campo de la música. Este maestro de escuela sentó las bases de la actual Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES