Molina de Segura inicia el Programa de Prevención de Cáncer de Mama, destinado a todas las mujeres de 50 a 69 años de edad

Desde el 24 de abril, y durante dos meses, se realizarán mamografías gratuitas

Dentro del Programa de Prevención de Cáncer de Mama en el municipio de Molina de Segura, la Dirección General de Salud Pública, la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC), el Ayuntamiento de Molina de Segura y los Centros de Salud del municipio han puesto en marcha una campaña de prevención del cáncer de mama, que, desde el jueves 24 de abril y durante dos meses, realizará mamografías a las 4.787 mujeres del municipio con edades comprendidas entre 50 y 69 años. Dichas mamografías realizarán en dos unidades móviles habilitadas junto a la nueva Biblioteca Municipal Salvador García Aguilar.

Todas las mujeres han sido citadas a través del Ayuntamiento mediante una carta remitida a sus domicilios. No obstante, se recomienda a todas las ciudadanas que no hayan recibido dichas cartas antes del 10 de mayo que se pongan en contacto con su Centro de Salud o su Consultorio de Salud Municipal.

La Concejala de Sanidad, Lola Vicente Quiles, quiere “animar a todas las molinenses de entre 50 y 69 años a que acudan a realizarse estas pruebas gratuitas que previenen de una grave enfermedad que, si es detectada en sus fases primarias, tiene un buen pronóstico”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES