El sorteo para elegir a los seleccionados para la compra de una de las viviendas de protección pública que se construirán en Altorreal de Molina de Segura se ha celebrado hoy sábado 24 de mayo

El acto ha tenido lugar, en el Centro Las Balsas a las 10.00 horas

El sorteo para elegir a las personas que tienen derecho a la compra de una de las viviendas de protección pública (VPP) que se construirán en la urbanización Altorreal de Molina de Segura, se ha celebrado hoy sábado 24 de mayo, a las 10.00 horas, en el salón de actos del Centro Las Balsas. Han asistido al acto, entre otros, el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Concejal de Vivienda, Cayetano Ros Dólera, la Secretaria General del Ayuntamiento, María Dolores Martín-Gil, y dos voluntarios entre el público para extraer los números del sorteo.

El sorteo se ha realizado entre los solicitantes empatados con una misma puntuación en el baremo establecido en el pliego de condiciones. Estos empates existían en catorce tramos de puntuación, por lo que todos ellos han sido sorteados, y, como resultado, ha quedado establecida una lista final cuyo orden ha decidido el sorteo. Las listas definitivas del sorteo serán expuestas en el Portal Digital Municipal (www.molinadesegura.es, en la sección Concejalía de Vivienda) y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

Una vez finalizado el plazo de presentación de reclamaciones, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó el martes 20 de mayo el listado definitivo de solicitantes de viviendas de protección pública por orden de puntuación, con un total de 435 inscritos, que son los que hoy entraban en el sorteo para establecer el orden de prelación definitivo de los interesados, entre los empatados a puntos.

El Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó el pasado mes de marzo la enajenación, mediante concurso público, de las parcelas municipales M/18 y M/21 de Altorreal para la construcción de dichas viviendas a la empresa Gestiones y Proyectos del Sureste, S.L.. El importe total de las dos parcelas asciende a 2.969.807,63 euros, para la construcción de 190 viviendas, 190 trasteros y 214 garajes. El plazo para presentar solicitudes de compra en la Concejalía de Vivienda finalizó el 31 de marzo.

Según recoge el proyecto definitivo, se construirán 62 viviendas de 62,40 m2 útiles (84 m2 construidos) con dos dormitorios, 126 viviendas de 72,80 m2 útiles (92 m2 construidos),con tres dormitorios y otras 2 viviendas con cuatro dormitorios. Diez viviendas estarán adaptadas para personas con discapacidad. Las obras deberán iniciarse en un plazo de unos 4 meses y deberán finalizarse en 27 meses desde la fecha de notificación de la adjudicación. El precio oficial fijado por el Decreto publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia es de 1.379,60 euros máximo por m2 útil para las viviendas y de 828 euros máximo por m2 para trasteros y garajes (60 % del precio de la vivienda), aunque para estas viviendas se aplicará un precio más bajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES