La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba ayudas a colectivos sociales por un importe total de 187.500 euros

El Ayuntamiento ha concedido 7 licencias de obras para la construcción de 5 viviendas.

La Concejala de Presidencia y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Victoria Gómez Alcázar, ha informado en rueda de prensa, hoy jueves 22 de mayo, de los acuerdos adoptados en las reuniones de la Junta de Gobierno Local celebradas los días 13 y 20 de mayo. Destaca la aprobación de ayudas a distintos colectivos sociales por un importe total de 187.500 euros, así como la adjudicación de obras de mejora en caminos rurales en la pedanía de El Llano de Molina.

URBANISMO

En las reuniones de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la concesión de un total de 7 licencias de obras, para la construcción de 5 viviendas. El Ayuntamiento de Molina de Segura ha ingresado, a través del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), 28.727 euros, mientras que a través de la Tasa de Vertidos de Escombros ha recaudado 3.682 euros. A lo largo de este año han sido aprobadas un total de 106 licencias de obras para la construcción de 228 viviendas.

Además, han sido aprobadas 3 sanciones urbanísticas, por un importe total de 31.421 euros. El número total de sanciones aprobadas durante este año asciende a 65.

INTERVENCIÓN

En lo referente a los asuntos de Intervención, se han aprobado certificaciones de obras, por un valor total de 748.227 euros, referidas sobre todo a obras de reparación y mejora en colegios públicos del municipio, como en C.P. Ntra. Sra. de Fátima, C.P. El Romeral y C.P. Cervantes; y obras de construcción del Instituto de Educación Secundaria en La Molineta.

ASUNTOS CONTRATACIÓN

  • Adjudicación de las obras de reparación de diversos caminos en la pedanía de El Llano, por un importe de 42.400 euros, a la empresa Confrato.
  • Adjudicación de las obras de mejora de seguridad vial en la pedanía de La Albarda, por un importe de 59.000 euros, a la empresa Confrato.
  • Adjudicación del arrendamiento de tres vehículos con opción a compra destinados a las concejalías de Deportes, Inspección y Almacén Municipal a la empresa Bansalease.
  • Adjudicación del contrato de asistencia para gestión de proyectos para desarrollo de la sociedad de la información, por un importe de 68.400 euros, a la empresa Servicios Integrales Murcianos.
  • Aprobación del expediente para la prestación del servicio de edutecas en periodo de vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa, valorado en 23.664 euros.
  • Aprobación del informe técnico para el servicio de Escuelas de Verano, valorado en 40.427 euros.
  • Aprobación del pliego de condiciones para el concurso de ideas del proyecto de construcción del Centro de Producción de Artes Escénicas de la Región de Murcia, que será edificado en los cerca de 21.000 metros cuadrados de las naves de antigua fábrica de Cartonajes La Huerta. Se trata del mayor proyecto cultural de la legislatura en la Región de Murcia.
  • Aprobación del pliego de condiciones para la contratación del servicio de colaboración en la gestión de expedientes sancionadores por infracciones de las normas reguladoras de tráfico, valorado en 46.980 euros.
  • Aprobación de la resolución de reclamaciones y aprobación del listado definitivo de solicitantes para la adjudicación de viviendas de protección pública en Altorreal.


ASUNTOS SINGULARES

Concejalía de Cultura

  • Aprobación del reparto de ayudas económicas a las asociaciones culturales del municipio, por un importe total de 16.000 euros.

Concejalía de Bienestar Social

  • Aprobación de una aportación económica de 10.000 euros a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Molina de Segura (AFAD).
  • Aprobación de una aportación económica de 10.000 euros a la Asociación de Discapacitados de Molina de Segura (DISMO).
  • Aprobación del convenio con la Fundación Solidaridad y Reinserción para Rehabilitación de Drogodependientes, por un importe de 31.000 euros.
  • Aprobación del convenio con Cruz Roja para el Programa de Intervención Sociosanitaria, por un importe de 21.000 euros.
  • Aprobación del convenio con Cruz Roja para el Programa de Estancias Diurnas, por un importe de 26.000 euros.
  • Aprobación del convenio con Cruz Roja para el Atención de Emergencias y Traslado Permanente en Ambulancias, por un importe de 11.500 euros.
  • Aprobación del convenio con Cáritas para el Proyecto de Inmigrantes, Transeúntes y Otros, por un importe de 13.000 euros.
  • Aprobación del convenio con la Asociación Hogar Compartido para Proyecto de Vivienda Colectiva para Personas Mayores, por un importe de 36.000 euros.
  • Aprobación del convenio con la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y Otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (ASTRADE) para la Atención de Personas con Autismo, por un importe de 10.000 euros.
  • Aprobación del convenio con la Asociación de Familiares y Enfermos Psíquicos de Molina de Segura (AFESMO) para la Integración Social de Personas con Discapacidad Mental, por un importe de 19.000 euros.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES