Más de 1.500 jóvenes cogen el autobús nocturno que une Molina de Segura con el centro de Murcia

La nueva línea de transporte autorizada por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes tiene gran éxito entre los jóvenes, que ya no utilizan el coche en sus desplazamientos hacia las zon

Un total de 1.566 jóvenes han hecho uso del nuevo servicio de transporte nocturno habilitado por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes entre Molina de Segura y Murcia, a lo largo de los cuatro meses que lleva en funcionamiento.

Así, bajo el lema ‘De noche, no te compliques la vida. Nosotros sí podemos conducir por ti’, la nueva línea de autobús que se puso en marcha el pasado mes de diciembre está realizando expediciones nocturnas de ida y vuelta entre Molina de Segura y Murcia, proporcionando a los jóvenes que se desplazan a las zonas de ocio una alternativa segura al vehículo privado.

El objetivo fundamental de la nueva línea autorizada por la Consejería, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, es evitar los accidentes que suelen producirse durante los desplazamientos de los jóvenes en sus vehículos particulares hacia las zonas de ocio nocturno. En la mayoría de las ocasiones, el consumo de alcohol es la causa principal de dichos accidentes, por lo que el funcionamiento de este servicio da tranquilidad a muchas familias, que ven cómo sus hijos realizan esos desplazamientos de forma más segura.

La nueva línea realiza expediciones de ida y de vuelta entre Molina de Segura y Murcia los viernes, sábados y vísperas de festivos durante todo el año. El autobús sale de la estación de autobuses de Molina de Segura a las 3.30 y a las 4.30 horas y realiza paradas en el Ayuntamiento, la Cruz San Roque y Mercedes.

A su llegada a Murcia, el autobús para en la Avenida Mariano Rojas, en el complejo Zig-Zag de la Avenida Juan Carlos I, en la Plaza Circular y en la zona de Atalayas. A su vuelta, el autobús sale de la zona Atalayas a las 3.00, 4.00 y 6.30 horas, y del Zig-Zag a las 3.05, 4.05 y 6.35 horas.

El precio que tiene el billete ordinario del nuevo servicio es de 1,50 euros, mientras que el precio del billete de ida y vuelta es de tan sólo 2 euros. El autobús cuenta, además, con un vigilante que garantiza la seguridad de los viajeros.

Para José Ballesta, se trata de “una muestra más de los esfuerzos del Gobierno regional por aumentar el número de expediciones con mayor demanda, y por crear nuevos itinerarios de servicios de transporte entre las poblaciones de la Región de Murcia que presenten una elevada demanda de transporte en cualquier momento del día”.


También en Alcantarilla y Las Torres de Cotillas

Este servicio también se presta a jóvenes de otros municipios de la Región, en concreto a los de Alcantarilla y Las Torres de Cotillas, que pueden salir de marcha sin tener que coger el coche gracias a esta iniciativa.

El precio, similar en todas las rutas, es uno más de los aspectos que hacen más atractivo este servicio, que el consejero Ballesta calificó como “otra de las medidas en busca de la mejora continua de nuestro transporte, en pro de la excelencia de nuestros sistemas de movilidad, con la que adecuamos el servicio de autobús público al gran desarrollo demográfico que está teniendo la Región de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES