Molina de Segura acoge el estreno mundial de la última obra de La Fura dels Baus

La compañía catalana presentará su espectáculo ‘Boris Godunov’ del 6 al 8 de marzo en el Teatro Villa de Molina

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, ha presentado esta mañana el último trabajo de la compañía catalana La Fura dels Baus, cuyo estreno mundial acogerá el Teatro Villa de Molina los días 6, 7 y 8 de marzo a las 20.00 horas. También han asistido a la presentación el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras; el director artístico y el director escénico y dramaturgo de la obra, Álex Ollé y David Plana, respectivamente; la concejala de Cultura de Molina de Segura, Mariola Martínez; y el director de zona de Cajamurcia, José María Gil.

La obra ‘Boris Godunov’ invita al espectador a reflexionar sobre el terrorismo tomando como punto de partida el secuestro en 2002 del teatro Dubrovka de Moscú por un grupo de terroristas chechenos que pedían la salida de las tropas rusas y retuvieron durante más de dos días a más de 900 personas.

Con este último espectáculo, La Fura dels Baus lleva a la ficcíón un hecho real acercando el teatro a la contemporaneidad. Como explicaron los integrantes de la compañía, los hechos que aparecen en la obra están descontextualizados y no se pretende llevar a escena lo que pasó en Moscú, ni se quiere representar un terrorismo en concreto.

El precio de las entradas es de 20 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES