La emisora municipal Radio Compañía, en colaboración con el Teatro Villa de Molina, inaugura una nueva sala, la Sala T

El nuevo programa de radio se emitirá todos los miércoles de 13.00 a 14.00 horas, y ofrecerá entrevistas, noticias y reportajes sobre los espectáculos programados en el teatro molinense y en otras salas de la Región

Radio Compañía, la emisora municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha inaugurado una nueva sala: la Sala T. Los aficionados y profesionales del teatro, la música y la danza disponen de un nuevo espacio para seguir las entrevistas, noticias, canciones y fragmentos de los diversos espectáculos que se programan en el Teatro Villa de Molina, entidad que colabora con el nuevo programa de radio dirigido por el periodista Juan Luis Vivas.

Además, el nuevo programa, que se emite todos los miércoles de 13.00 a 14.00 horas, abrirá sus puertas a otras propuestas de la escena regional, creando así un marco de colaboración con otras salas y teatros murcianos.

"Se trata de una iniciativa fantástica", ha destacado la Concejala de Cultura del consistorio molinense, Adoración Molina López, quien participó en el programa piloto que se llevó a cabo ayer miércoles 3 de febrero. Junto al director del Teatro Villa de Molina, José Antonio Avilés, la Concejala de Cultura explicó las claves de la nueva programación del teatro molinense, que comienza este viernes con la representación de La Casa de Bernarda Alba a cargo de la compañía andaluza Atalaya-TNT. Compuesta por diecinueve espectáculos, el director del teatro ha destacado "la calidad y la variedad" de las propuestas que se podrán ver de febrero a mayo. "Este tipo de propuestas sirven para difundir la amplia actividad cultural que se desarrolla en nuestra ciudad y, al mismo tiempo, para crear sinergias positivas con otros sectores sociales y comerciales", ha subrayado Molina durante la emisión del primer espacio.

Marwan, también

Además, en su puesta de largo del pasado miércoles, la Sala T ofreció un documento sonoro sobre el referido montaje de Atalaya-TNT, teatro de inserción social. También entrevistó a Andrés Meseguer, director de La Amenaza del Capitán Barbanegra, musical infantil que tendrá dos pases este sábado 6 de febrero en el Teatro Villa de Molina (a las 18.00 y 20.00 horas).

El cantautor y escritor Marwan, que ofrece un recital y concierto hoy jueves 4 de febrero, a las 20.00 horas, en el Ciclo Escritores en su tinta, también fue entrevistado por Vivas en el primer programa de esta nueva etapa radiofónica.

Con esta nueva propuesta radiofónica, la emisora municipal amplía su oferta de programas culturales. El propio Juan Luis Vivas conduce el programa nocturno El Trastero, donde se incorporó hace más de tres años el espacio Salvemos el Directo, que se ha convertido en un referente para las bandas emergentes y cantautores, así como las salas de la Región que ofrecen conciertos cada semana de artistas nacionales y regionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES