Esther Clavero (PSOE) sobre la negativa del alcalde a dimitir tras su imputación

Desde que el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, fue imputado por un presunto delito de prevaricación el pasado 10 de diciembre de 2015, han tenido lugar 3 plenos municipales. En todos ellos, los concejales del Grupo Socialista hemos solicitado que por respeto a la institución y a los ciudadanos dejara la Alcaldía y, por tanto, la Presidencia de este órgano.

Con esta incomprensible actitud, el Sr. Alcalde y el PP no sólo no cumplen con los acuerdos alcanzados con C´s en la investidura del Presidente de la Comunidad Autónoma sino tampoco con los mínimos requisitos éticos que rigen el ejercicio de la actividad política.

Los vecinos y vecinas de Molina no merecen que el máximo órgano del Ayuntamiento esté paralizado por la negativa constante de un alcalde imputado a dimitir. Por ello, los concejales del Grupo Municipal Socialista hemos venido asistiendo y desempeñando las funciones para las que fuimos elegidos.

Hoy 25 de enero de 2016, de nuevo y en calidad de investigado-imputado es intención del Sr. Alcalde seguir presidiendo el pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura; no atendiendo a las reiteradas peticiones de dimisión que le hemos realizado.

Debía ser el Sr. Alcalde el que por respeto a quienes les han otorgado su confianza y al resto de los ciudadanos a quien representa, hubiese dimitido desde el mismo momento en el que le notificaron su posible implicación en un presunto delito de prevaricación administrativa.

Lamentamos que la obstinación y negativa del Sr. Alcalde a dimitir, nos obligue a volver a pedirle coherencia y respeto.

COHERENCIA con lo que el PP ha venido proclamado en estos últimos meses y con el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos (C´s) a nivel regional por el que a una imputación debía seguirle una dimisión. Y RESPETO a una ciudadanía cansada y harta de casos de corrupción política.

Desde el Grupo Municipal Socialista reiteramos por enésima vez nuestra petición de dimisión como alcalde de nuestra ciudad, con el deseo añadido de que la Justicia llegue hasta el final y aclare el posible perjuicio que la permuta de la escombrera ha tenido para las arcas de este Ayuntamiento y por extensión para todos y cada uno de los molinenses.

El Sr. Contreras está moralmente invalidado para continuar representando a Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES