El Ayuntamiento de Molina de Segura recibe ayudas FEDER para cofinanciar actuaciones de administración electrónica y ciudadanos en red

Las ayudas aprobadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ascienden a un total 52.210,46 euros

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha recibido ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar actuaciones de administración electrónica y ciudadanos en red, por un importe total de 52.210,46 euros.

El martes 22 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado N° 305 la Resolución de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades autónomas y las Entidades Locales por la que se conceden ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar actuaciones de administración electrónica y de ciudadanos en red, durante el periodo de intervención 2007-2013.

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento molinense presentó a estas ayudas FEDER 2 proyectos tecnológicos que han permitido la modernización de los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía, agilizando y simplificando los trámites y la posibilidad de hacerlos a través de Internet. Los proyectos cofinanciados han sido:

Adaptación del Ayuntamiento a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Para este proyecto se han recibido ayudas por un total de 10.204,07 euros.

Smart Security. Proyecto que ha permitido modernizar los equipamientos y servicios ofrecidos por la Policía Local del municipio. Para este proyecto se han recibido ayudas por un total de 42.006,39 euros.

El Ayuntamiento de Molina de Segura está inmerso en el desarrollo de su Plan Estratégico con el horizonte puesto en el año 2020. Este plan se basa en el modelo que la Unión Europea ha definido como Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Dicha estrategia será necesaria para que el municipio pueda acceder a los fondos que la Unión Europea pone a disposición de los ayuntamientos. Su objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida en la ciudad de una forma integrada, es decir, incluyendo aspectos que van desde la cohesión social y la lucha contra la pobreza, hasta el fomento de la economía baja en carbono, la sostenibilidad medioambiental y la optimización del uso de los recursos. Todo ello bajo el modelo que ya se ha definido de ciudad inteligente Molina Smart.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES