El PSOE pide que se estudie si existe amianto en los centros educativos de Molina de Segura y reclama su eliminación

El Grupo Socialista solicitará en el próximo Pleno de 30 de noviembre que se inste a la Consejería de Educación a que inspeccione los centros de Molina para comprobar que no existen construcciones que contengan amianto.

"Por la alta toxicidad de este material es necesario que si algún centro educativo de Molina de Segura aún cuenta con materiales de construcción que tengan este material urge que sean eliminados" asegura Clavero, Portavoz Socialista.

Le trata de un elemento que puede producir cáncer de pulmón y que está prohibido desde 2005 por la Unión Europea. Sabemos que muchos edificios construidos antes de 2003 contienen amianto, pues ya en 2001 se prohibió su uso efectivo.

Muchos de los edificios escolares (los construidos antes del año 2000) pueden tener depósitos, bajantes, mamparas, tejados ondulados, etc, fabricados con este material y ello supone una amenaza latente y un inmenso riesgo para la salud

El Parlamento Europeo en 2013 aprobó una resolución para erradicar el amianto antes de 2028 y se recomendó la elaboración de un registro de edificios públicos contaminados por este material y un plan para su eliminación. Además también se fijó la necesidad de establecer una solución para el tratamiento de los residuos y una campaña de información entre los ciudadanos para que estén mejor informados de los riesgos que conlleva la presencia de amianto en sus propios domicilios o en los lugares de uso común de poblaciones especialmente sensibles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES