Clavero: "100 días pero 7400 noches"

Pasado el segundo pleno ordinario y cuando se han cumplido los primeros 100 días del inicio de esta nueva legislatura, no podemos sino manifestar que éstos son una continuidad de los 20 años que Contreras lleva como alcalde de nuestra ciudad.

Una ciudad, Molina de Segura, que según hemos podido conocer en un estudio reciente ocupa el tercer lugar en el ranking de municipios con mayor riesgo de pobreza y situación de necesidad en la Región de Murcia y el noveno de todo el país.

Primeros meses de la nueva legislatura en la que no se ha planteado o desarrollado por parte del equipo de gobierno ninguna medida de calado para hacer frente a la difícil situación que atraviesa buena parte de la población y a la desesperación de quien quiere pero no puede trabajar.

La dejadez y desidia de quienes nos gobiernan les ha llevado a no presentar ni una sola iniciativa para afrontar con la urgencia que requiere este gravísimo problema, ni para fomentar la creación de puestos de trabajo. Ni una sola iniciativa para facilitar la instalación de nuevas empresas en nuestros polígonos, lo que ha propiciado que muchas de ellas echen el cierre o "sonrojen" al Ayuntamiento desplazándose e instalándose en otros municipios de la Región.

Para lo que sí han tenido tiempo es para preocuparse sobre quien tiene la "españolidad" más grande proponiendo el mástil mas alto para una bandera, cuando, en nuestra opinión, lo que a los ciudadanos les preocupa en estos momentos no son las banderas sino que su Ayuntamiento dedique esfuerzos a resolver los problemas del día a día.

En este tiempo, desde el grupo socialista no nos hemos limitado a la crítica propia que nos corresponde como principal y mayoritario grupo de la oposición y hemos planteado una serie de iniciativas como son: regulación de ayudas de urgente necesidad y para la escolarización, la construcción del nuevo colegio "Gaspar Mondejar" para la zona norte del municipio que actualmente carece de un centro público, la creación de una oficina para la captación de fondos europeos, un plan que proyecte las inversiones en instalaciones deportivas y, además, que se resuelvan, entre otros, los problemas de acceso en Altorreal o la falta de alcantarillado en Los Valientes.

Igualmente, adoptamos una iniciativa histórica que nadie hasta la fecha se ha atrevido a pedir, como es la creación de una comisión de Investigación sobre la empresa municipal Sercomosa, con el único fin de asegurar su viabilidad, rebajar los recibos que los molinenses pagamos por sus servicios y dar certidumbre a los trabajadores.

Los seis concejales que formamos parte del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento estamos a disposición de quien lo desee, con el ánimo de conseguir, entre todos, una Molina de Segura mejor y más habitable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES