El Ayuntamiento de Molina de Segura y tres organizaciones sociales firman convenios de colaboración por un importe total de 13.000 euros

El acto de la firma de convenios ha tenido lugar hoy jueves 1 de octubre, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha suscrito convenios de colaboración con AFAD, APAMOL y Cáritas, que desarrollan labores sociales en el municipio. El importe total de las subvenciones otorgadas por el consistorio a través de estos convenios asciende a 13.000 euros. El acto de la firma ha tenido lugar hoy jueves 1 de octubre, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, presidido por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, acompañado por la Concejala de Bienestar Social, Lola Vicente Quiles.

Por parte de las entidades sociales, han asistido: Pedro Mondéjar, representante de Cáritas Interparroquial de Molina de Segura, Trinidad Gómez García, Presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Molina de Segura (AFAD), y Patricia López López, Presidenta de la Asociación para Afectados por la Enfermedad de Párkinson y otras Alteraciones Neurológicas de Molina de Segura (APAMOL).

El contenido de los convenios firmados es el siguiente:

Convenio de colaboración con APAMOL para la atención de afectados por la enfermedad de Párkinson y otras Alteraciones Neurológicas. La asociación se compromete a la realización de labores encaminadas a actuar sobre aquellos ámbitos para los que la enfermedad genera mayor deterioro, persiguiendo frenar o ralentizar el proceso, mientras que el Ayuntamiento se compromete a aportar una colaboración económica de 4.000 euros.

Adenda al Convenio de colaboración con AFAD para la Atención de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias. AFAD y el Ayuntamiento de Molina de Segura se comprometieron en febrero de 2015 a colaborar en la atención de los enfermos de Alzheimer y otras demencias en el municipio, a través de la realización de labores de información, sensibilización y talleres de estimulación. Para ello, el consistorio realizó una aportación económica de 19.000 euros, mientras que AFAD se comprometió a la realización de dichas labores. Con motivo del progresivo incremento y evolución de la demanda de una atención sumamente especializada que resulta de imposible cobertura a través de las unidades familiares, el coste económico del desempeño de la misma por parte de AFAD resulta sensiblemente superior a la aportación realizada desde la administración municipal. Por ello, el Ayuntamiento de Molina de Segura se compromete ahora a aumentar la aportación económica a la AFAD en la cantidad de 2.000 euros.

Adenda al Convenio de colaboración con Cáritas Interparroquial de Molina de Segura para el proyecto de Atención y Ayuda a Inmigrantes, Transeúntes y otros Colectivos. El convenio fue aprobado en febrero de 2015, y en él Cáritas Interparroquial se comprometía a prestar el servicio de atención y ayuda básica a inmigrantes, transeúntes y otros colectivos. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad aportó una colaboración económica de 50.000 euros. Con motivo del progresivo incremento y evolución de la demanda de atención y ayuda por parte de personas y colectivos en riesgo de exclusión, se hace necesaria una mayor aportación desde la administración municipal para el desempeño de la acción social que viene llevando a cabo Cáritas. Por ello, el Ayuntamiento de Molina de Segura se compromete ahora a aumentar la aportación económica a Cáritas en la cantidad de 7.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES