El Alcalde de Molina de Segura hace un balance positivo de los cien primeros días de gobierno

Además de continuar con proyectos puestos en marcha en el anterior mandato, el equipo de gobierno ha iniciado otros que son fruto del compromiso adquirido con los molinenses

Cuando se cumplen 100 días desde el inicio del actual mandato municipal, el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha hecho balance positivo de la gestión realizada hasta este momento, ya que "hemos dado continuidad a los proyectos que se iniciaron en el anterior mandato, y que no se han detenido, y hemos puesto en marcha otros tantos que son fruto del compromiso adquirido con los vecinos en la campaña electoral".

El Alcalde ha señalado que "vivimos tiempos nuevos, en los que debemos cambiar el chip. Estamos en un momento en el que tenemos que intentar ponernos de acuerdo todos los grupos. De hecho, la Junta de Portavoces se reúne con más asiduidad que antes. Y creo que estamos en el buen camino. Hay que entender que el equipo de gobierno no desarrolla su labor en las mismas circunstancias que tenía en los anteriores mandatos, ya que no contamos con mayoría absoluta, pero tenemos la obligación de gobernar con los 9 concejales que componemos el Grupo Popular, y, por lo tanto, seguiremos ejecutando las competencias que el gobierno municipal tiene, el gobierno que nos otorgaron las urnas el pasado 25 de mayo".

Además de los asuntos "del día a día, que pasan por cada Junta de Gobierno Local", el Alcalde destaca otros proyectos que se han puesto en marcha, como son "la consolidación de la Participación Ciudadana y el proceso de los presupuestos participativos. Desde el equipo de gobierno tenemos claro que son los vecinos los que deben decidir sobre los asuntos de interés del municipio y, por ello, se les ha dado voz y voto para hacerlo. Ya se han iniciado los expedientes de gran parte de las obras que se han decidido en este proceso de participación. De hecho, algunas ya han finalizado, otras están en fase de ejecución y otras en adjudicación".

En esta línea, y como una apuesta personal del Alcalde, se está trabajando en "el proyecto de apertura de los centros educativos fuera del horario lectivo, donde queremos involucrar a todas las organizaciones existentes en los barrios y para el que facilitaremos los recursos necesarios para su puesta en marcha. A pesar de que nos hemos encontrado con serias dificultades, porque la administración competente no es el ayuntamiento, finalmente hemos encontrado la solución y hemos llegado a acuerdos con los representantes de la Federación Interbarrios para llevar al Consejo Escolar Municipal una propuesta, una propuesta por la cual nos vamos a dirigir a los colegios y a las asociaciones permitiendo la gestión a la propia ciudadanía de los centros en dicho horario, pero respetando siempre el fin primordial de los colegios, que es el de la enseñanza pública. Iremos poniéndolo en marcha en función de la propia demanda vecinal".

El transporte público es otro de los grandes compromisos de Eduardo Contreras. "Estamos trabajando para mejorar el transporte público no solo el interurbano, sino también el urbano, de modo que tengamos unas buenas comunicaciones entre Molina de Segura, las pedanías, Murcia y El Palmar. Creo que el intenso trabajo que estamos llevando a cabo tendrá antes o después su recompensa. Las gestiones van por buen camino".

En el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Molina de Segura es uno de los pocos municipios que puede presumir de ser una smartcity. "En estos 100 días, Molina de Segura ha sido elegida como municipio piloto del Portal de Transparencia del Estado y del Portal de Datos Abiertos del Ministerio del Interior y de la propia Comunidad Autónoma. Asimismo, se está llevando a cabo la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral, una estrategia abierta a todos los grupos para el Horizonte 2020, de modo que podamos acogernos a financiación europea", explica el Alcalde.

En el área de Deportes, Eduardo Contreras ha destacado "las obras de remodelación del campo de fútbol 11 y la mejora en el firme de la pista de atletismo del Plideportivo El Romeral, actuaciones que ya han sido adjudicadas y que se pondrán en marcha una vez se consensúen con los clubes molinenses para no interferir en sus competiciones, por lo que se espera que estas obras se inicien y finalicen en el mes de diciembre".

Por su parte, la Escuela Taller continúa con su importante labor en el municipio, a la que se le une "la gestión del programa de garantía juvenil, que nos permitirá contratar a 24 jóvenes. Las gestiones ya están hechas y nos falta la confirmación del SEF, que esperamos que nos llegue para el mes de noviembre o diciembre", señala el Alcalde.

Por último, Eduardo Contreras ha querido reseñar una actuación que, "aunque sea una cosa pequeña, es de las que llega. Ya se han resuelto los problemas que había con el wifi del Aula El Jardín y que tanto me demandaban los jóvenes del municipio. Me atrevo a decir que ya va a funcionar bien puesto que se han tomado las medidas definitivas".

Para finalizar el balance, el Alcalde señala que, "así las cosas, se cumplen 100 días de gobierno, 100 días de trabajo intenso para que Molina de Segura siga siendo un referente no solo a nivel regional, sino también nacional. Queda mucho por hacer, muchos retos futuros por alcanzar, pero en los próximos meses se podrá comprobar como este gobierno cumple con su palabra y alcanza cada uno de los compromisos adquiridos con los vecinos en la última cita electoral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES