El PSOE exigirá en el próximo Pleno un Plan para planificar las inversiones destinadas a la mejora, mantenimiento y construcción de instalaciones deportivas

El Grupo Socialista solicitará en los acuerdos de su moción que este Plan contemple las inversiones destinadas a la mejora, mantenimiento y construcción de instalaciones deportivas, y para mejorar su aprovechamiento, fijando criterios de prioridad por deficiencias o carencias.

Además solicitará que se habilite una partida en el presupuesto del ejercicio 2016 para la ejecución de este proyecto y que se cuente con las asociaciones, clubes, entidades, personas que participan y están implicadas en el deporte local y regional, así como con la Asociación de Deportistas de Molina, para llevar a cabo el Plan Plurianual de Instalaciones Deportivas.

Concejales socialistas han mantenido a lo largo de este verano numerosas reuniones con organizaciones deportivas y solo han podido extraer una conclusión: "el deporte en Molina de Segura está abandonado en todos sus ámbitos", afirma la Portavoz socialista, Esther Clavero.

Las instalaciones deportivas existentes en nuestro término municipal se están quedando obsoletas o incluso carecen de servicios básicos para el buen funcionamiento y la práctica deportiva.

Es necesario acometer una serie de mejoras en las infraestructuras tanto para nueva creación como reconversión, ya que necesitamos que se adapten a las nuevas necesidades del deporte municipal.

Clavero recuerda que el deporte en es un referente para la salud, la educación y la convivencia y que por ello el Ayuntamiento debe garantizar que sus instalaciones se encuentre en las condiciones óptimas para su práctica.

Además denuncia que los campos de fútbol de la Torrealta, la Ribera, El Llano y el Barrio San José o los parques deportivos de la Avenida del Chorrito se encuentran en un evidente estado de deterioro, incluso de abandono, solo por citar algunos ejemplos, y que urge que se acometan de forma urgente las obras de remodelación y/o mantenimiento.

Clavero expone "que no se trata solo de inaugurar a bombo y platillo equipamientos si no que luego hay que garantizar su mantenimiento". Además afirma que "el equipo de Gobierno del PP se olvida en demasiadas ocasiones del fomento del deporte en pedanías y son las eternas olvidadas en demasiados ámbitos. Debemos exigir que todos nuestros vecinos y vecinas tengan las mismas oportunidades en la práctica del deporte vivan donde vivan y en las adecuadas condiciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES